0
Leonardo Da Vinci, a pesar de llevar muerto por siglos, sigue dando de que hablar. Y no es para menos, una de sus obras atribuidas más importantes fue “robada”.

“Robada” entre comillas porque realmente no se sabe dónde está. Tras una peleada subasta que terminó con el pago de  450 millones de dólares por el príncipe y heredero saudí, Mohammed bin Salman en noviembre de 2017, se perdió el rastro

Un mes después de la subasta, el Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dabi anunció la adquisición del cuadro para exhibirlo en el Louvre local y fijó la presentación para el 18 de septiembre de 2018.

Según declaró una fuente anónima a The New York Times, trabajadores del reconocido museo confesaron que “no tienen conocimiento del paradero” de este óleo del gran Da Vinci que data del 1500 y que representa a Jesús vestido con una túnica renacentista mientras hace un gesto de bendición con una mano y con la otra sostiene una esfera de cristal. Cabe destacar que el Departamento de Cultura de Abu Dhabi había anunciado el año pasado que de alguna manera había adquirido esta obra que fue redescubierta en 2005 para exhibirla en el Louvre local, pero el evento de presentación de la misma se terminó cancelando sin explicación.
Via: Indie hoy

La Embajada de Arabia Saudita en Washington D.C. y el Louvre no han emitido comentarios al respecto, es más se negaron, lo cual solo hace que las especulaciones crezcan.


]]>

Conoce el BackShark 2, el teléfono que se acerca más a una consola

Entrada anterior

Fans de 'Game of Thrones' indignados por el supuesto plagio de 'The Walking Dead'

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Variados