0
Todo imperio tiene sus días contados, Felix Kjellberg, el youtuber sueco mejor pagado y con 92 millones de suscriptores ha sido desplazado por la gigantesca entidad corporativa llamada T-Series, medio dedicado a recopilar videos musicales de las películas de Bollywood.

El Youtuber tomó la derrota con humor, publicando un video felicitando y haciendo bromas a su rival

Se preguntarán ¿pero por qué T-Series le ganó?

La respuesta a esto es fácil, Bollywood no se compara con su antítesis Hollywood en términos económicos, pero India es el país con mayor mercado cinematográfico en el mundo, por lo que su canal es rico en contenido e historia.

El día de ayer, primero de abril, T-series superó a Pew Pew Die por 15,500 suscriptores, pero el sueco no se las iba a dejar fácil, comenzando una competencia en la que, gracias a sus fans, pude tomar nuevamente la delantera con 50,000 suscriptores más a su lista.

Meses de competencia

Durante los últimos meses, los seguidores de PewDiePie han hecho varios esfuerzos para promocionarle. Estos incluyen:

  • La aparición del youtuber Jimmy “MrBeast” Donaldson y otros amigos vistiendo camisetas de PewDiePie en el Super Bowl.
  • El hackeo por parte de un par de sus seguidores de miles de impresoras alrededor del mundo que imprimían mensajes diciendo a los afectados que se suscriban al canal del youtuber.
  • La aparición en su programa del jefe de la automotriz Tesla, Elon Musk, así como de Justin Roiland, el cocreador de la serie de dibujos animados Ricky y Morty.

El propietario de T-Series, Bhushan Kumar, le dijo recientemente a la BBC que él no consideraba que su canal fuera competencia del de Kjellberg.

“En realidad, no me preocupo por esta carrera. Ni siquiera sé por qué PewDiePie se lo toma tan en serio“, afirmó.

“No he dicho a mis artistas que publiquen mensajes de apoyo para aumentar el número de seguidores en nuestro canal. No estamos en ese juego”, agregó.

Via: BBCMundo

La competencia de Pew Pew Die por no dejar ir su corona como el rey de Youtube tiene su motivo. Julia Alexander, de portal especializado en tecnología y cultura The Verge, afirma:

“el último bastión en YouTube entre las personalidades independientes y las entidades corporativas”. Julia Alexander, The Verge.

Es decir, Kjellberg trata que Youtube siga siendo un espacio en el que personas “comunes y corrientes” como él, puedan crear su propio contenido, pudiendo incluso competir con grandes organismos internacionales como T-Series. Si entidades como estas toman el liderazgo, los youtubers serán desplazados.

]]>

El Galaxy S10 rompe records de ventas en toda latinoamérica

Entrada anterior

"Dumbo" decepciona en taquilla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *