0
, Lollapalooza Argentina 2019: Horarios, cómo llegar, y más en esta guía

Llegó el día tan esperado por todos los melómanos (y aquellos no tanto) argentinos. Desde las 11:30 de hoy se pondrá en marcha una nueva edición del Lollapalooza Argentina por la cual, desde ese momento y hasta pasada la medianoche del domingo, pasarán números como Kendrick Lamar, Artic Monkeys, Twenty One Pilots, Lenny Kravitz, Post Malone, Sam Smith y Tiësto entre muchísimos otros.

Muchos de los asistentes al evento seguramente esté repitiendo la experiencia, pero para aquellos para quienes este sea su primer Lolla, armamos un listado de cosas que tienes que tener en cuenta para vivir los tres días de festival sin perderte nada.

Tickets

Ayer por la tarde, la organización de la edición local del festival creado por Perry Farrell anunció que, al igual que años anteriores, el Lollapalooza Argentina vendió absolutamente todas sus entradas, así que si no pudiste conseguir la tuya esperamos que el año que viene corras con más suerte.

Accesos generales

Lollapalooza abre sus puertas a las 11:30 contando con tres accesos:
Acceso 1: Esquina Av. Santa Fe y Av. Márquez.
Acceso 2: Av. Márquez 800, entrada Paddock del Hipódromo.
Acceso 3: Av. Márquez 900, entrada Oficial del Hipódromo.

Estacionamientos

Estacionamiento General: Esquina Av. Santa Fe y Av. De Unidad Nacional.
Estacionamiento (VIP): Esquina Av. Márquez y Fleming.

*Ambos estacionamientos cuentan con ingresos para personas con discapacidad.

Dentro del Estacionamiento General habrá un estacionamiento gratuito para bicicletas con capacidad limitada (cada espectador deberá llevar su propia linga y/o cadena para sujetar su bicicleta).

Lollacashless

Este es el único medio de pago habilitado dentro del Hipódromo de San Isidro, por lo que era altamente recomendable cargarle dinero a tu pulsera por internet hasta 24 horas antes de asistir al evento para evitar filas. Aún así, si no lo hiciste, no desesperes ya que también lo podés hacer en los puntos habilitados que estarán dentro del predio los días del festival. Ahí podrán cargar las pulseras con dinero en efectivo y tarjeta de crédito. Podés ubicar todos los puestos de carga en el mapa que te dejamos al final de esta nota.

Si cargaste dinero con tarjeta de crédito antes del Lolla, vas a poder pedir la devolución del mismo ingresando a: lollapaloozaar.com/lollacashless y completando los pasos de la opción “Devolución de Dinero”.

Por otro lado, si cargaste dinero en efectivo o con tarjeta de crédito en el predio, podrás realizar la devolución en los mismos puestos donde llevaste a cabo la carga. Una vez finalizado el festival, las devoluciones se harán en la boletería de AllAccess de La Rural a partir del 8 de abril hasta el 30 de abril presentando de manera obligatoria la pulsera junto con el DNI y los comprobantes de compra.

Ingresos para personas con movilidad reducida

Aquellas personas que posean certificado de discapacidad y que quieran asistir al festival, deberán hacerlo con su ticket. Dentro del predio, en la zona de cada escenario habrá una plataforma para poder observar los shows. Para ingresar, van a poder hacerlo por Av. Márquez al 800 (entrada Paddock del Hipódromo).

Atención médica, seguridad y puestos sanitarios

Habrá tiendas de primero auxilios y atención médica distribuidas en la totalidad del predio al igual que los puestos sanitarios (ver el mapa). Todas contarán con un grupo de médicos, socorristas y ambulancias de alta complejidad.

Puntos de hidratación

Lollapalooza contará con puestos de hidratación para tomar agua gratis dentro del festival, donde también podrás llenar tu propia botella plástica. Los puestos estarán identificados en el programa de mano que se entrega en la entrada y señalizados dentro del predio (ver el mapa).

Merchandising

La colección de merch oficial de diseños exclusivos se encontrará disponible en el Lolla Shop (ver el mapa).

Transporte

Si vas a ir viajando al Lolla, estas son algunas consideraciones a tener en cuenta a tu regreso.

El tren Mitre contará con servicios adicionales que comenzarán a las 00:00 saliendo de la estación San Isidro. Habrá formaciones cada 15 minutos hasta las 3:00, las cuales se detendrán en estación Rivadavia y estación Núñez donde finalizará su recorrido.

Desde estación Rivadavia hay 100 metros hasta Av. Del Libertador, y desde la estación Núñez hay 400 metros hasta Av. Cabildo y 400 hasta Av. Libertador. Por Av. Cabildo se encuentra el Metrobús donde circulan líneas de colectivo importantes como la Línea 152 (Puente Saavedra – La Boca), Línea 59 (San Lorenzo y Panamericana – Constitución) y Línea 68 (Puente Saavedra – Plaza Miserere). Por Av. Libertador las más importantes son la Línea 15 (Pte. Alsina – Benavidez), Línea 29 (Pza. de Mayo, La Boca, Bcas. Belgrano, Olivos), y Línea 130 (Est. Boulogne, Bcas. Belgrano, Retiro, La Boca).

Las líneas de colectivo 60, 203, 343 y 371, que salen del Hipódromo de San Isidro, contarán con mayor frecuencia y habrá agentes de tránsito que estarán en las salidas y alrededores del predio para ayudar al público en su regreso.

Además, podés elegir ir en Cabify bajando al app, registrándote y eligiendo cómo querés abonar. También podés reservar tu auto y realizar pedidos inmediatos los días del festival

Las Casitas

Las Casitas es un nuevo lugar de encuentro para bailar y disfrutar con amigos. El área está compuesta por tres casitas en donde los mejores DJs de Argentina y Latinoamérica tocarán durante todo el día, los tres días del festival. En las mismas habrá representantes de distintos estilos musicales como el hip hop, trap, pop, breaks, samba, reggae, dub, disco, funk, jazz, funk, soul, house, folktrónica, cumbia colombiana y mucho más a cargo de exponentes como Zuker, Saavedra Funk, Andrés Balaciano, Sandro, Federico Martinez Penna Sascha-B, Juna, Lafet y Leekd, entre muchos otros.

Arte

Lollapalooza Argentina 2019, además de ser una propuesta musical variada, que abarca estilos como el rock, el pop, la electrónica, el hip-hop y trap, entre otros estilos, le da lugar a otras expresiones artísticas. Este año, contará con la participación de varios artistas como Marta Minujín, Pablo Reinoso, Cynthia Cohen, y Matías Duville.

Gastronomía

Este año el sector gastronómico del Lolla no sólo cuenta con novedades, sino que se podrá encontrar gran variedad de propuestas nacionales e internacionales como carnes ahumadas en panes caseros, helados veganos y naturales en diferentes formatos y sabores, empanadas y pizzas de colores con sabores gourmet, churros dulces y salados, donas, gran variedad de hamburguesas, ensaladas de sushi, papas fritas con toppings, rolls helados y ensaladas orgánicas. Para los más innovadores, la comida asiática, mexicana, americana, colombiana y venezolana entre otras nacionalidades estarán presentes en esta nueva edición.

Además, habrá propuestas saludables con opciones de comida vegetariana, vegana y apta para celíacos entre otras, en los foodtrucks del espacio Espíritu Verde y también en todas las áreas gastronómicas.

Kidzapalooza

El Lollapalooza lejos está de ser un evento sólo para algunas edades, por lo que los más pequeños tendrán su propia celebración gracias a un nuevo Kidzapalooza: el festival dentro del festival que desde las 12:00 hasta las 19:00 ofrece propuestas de danza, baile, cine, ciencia, skate y mucho más.

En esta edición de Kidzapalooza se presentarán Deep Roy, Peppa Pig & Friends, Los Raviolis, Panceta y los Papafritas, Rock & Walsh y muchos más.

Pero no todo es música en Kidza, ya que este sector también cuenta una agenda con actividades, talleres creativos y experiencias didácticas atendidas por un staff educativo experimentado para que los niños aprendan valores como el cuidado del medio ambiente y la diversidad cultural.

Muy importante: si bien habrá personas a cargo de las diferentes actividades, el cuidado de los menores de edad queda bajo responsabilidad de los padres o la persona acompañante.

Es por esto que la organización recomienda que, en caso de extravío del niño, acudas al Stand de chicos perdidos, dentro del festival. Además, identifiques el mismo en su mapa apenas ingreses al festival y que lo compartas con los niños que entrás para mayor seguridad.

, Lollapalooza Argentina 2019: Horarios, cómo llegar, y más en esta guía

Acreditación al Kidzapalooza

Todos los niños menores de 10 años tendrán acceso gratuito al festival, acompañados de un adulto con entrada, pero sus tickets tendrán que ser retirados por el/los mayor/es responsable/s en las boleterías del Hipódromo (ubicadas sobre calle Márquez).

Esos tickets sólo sirven para ingresar al predio. Una vez adentro, el/los adulto/s acompañantes/s deberán registrar al menor para que pueda entrar al Kidzapalooza. Habrá tres puestos de registro, dos ubicados en cada acceso peatonal y uno ubicado en la entrada a Kidzapalooza.

Allí se le entregará a cada menor una pulsera con un chip de control. El sistema del evento registro asociará esta pulsera con la pulsera de uno de los adultos responsables, para lo cual el adulto deberá brindar sus datos de contacto. Esta información será utilizada en caso de que un menor se extravíe dentro del predio. De suceder eso, los menores registrados y que tengan una pulsera de Kidzapalooza, podrán acercarse a cualquiera de los 600 puntos de venta de comida o merchandising donde podrán escanearle la pulsera y una alerta de “menor extraviado” se emitirá al centro de monitoreo. Personal de Lollapalooza se acercará para asistirlo de forma inmediata. Para esto, se recomienda instruir a los menores en este procedimiento.

Espíritu Verde

En esta edición, Lollapalooza cuenta con la participación de importantes organizaciones dedicadas al cuidado del medio ambiente, la conservación de especies, el reciclado y otras temáticas relacionadas con un estilo de vida sustentable y el espacio de Espíritu Verde desarrollará actividades de bienestar como talleres, clases y charlas de yoga, masajes, baile, pintura, arte, fitness, meditación, respiración, percusión, reciclaje, cocina orgánica y mucho más.

Rock & recycle

El objetivo de este espacio es optimizar la separación de los residuos reciclables en origen, reducir la huella ambiental y colaborar en la reforestación con árboles nativos en los espacios verdes de Buenos Aires. Para lograr dicha misión, en el Rock & Recycle Point se cambiará una bolsa de material reciclable por una carga de crédito LollaCashless.

A quienes deseen participar de la iniciativa se les entregará una bolsa con el logo de Rock & Recycle para recolectar residuos del festival y colaborar con la limpieza del medio ambiente para que el staff del área haga una separación segura.

A su vez, cada persona que desee separar sus residuos, esté o no participando de la actividad, podrá acercarse al mostrador de Rock & Recycle y uno de los voluntarios que operarán el espacio se encargará de distribuir los residuos en el contenedor correcto.

Elementos permitidos y no permitidos

, Lollapalooza Argentina 2019: Horarios, cómo llegar, y más en esta guía

Mapa

, Lollapalooza Argentina 2019: Horarios, cómo llegar, y más en esta guía

Horarios

, Lollapalooza Argentina 2019: Horarios, cómo llegar, y más en esta guía
, Lollapalooza Argentina 2019: Horarios, cómo llegar, y más en esta guía
, Lollapalooza Argentina 2019: Horarios, cómo llegar, y más en esta guía

Original de: IndieHoy

]]>

"The Big Bang Theory" puede terminar con un viaje en el tiempo

Entrada anterior

Babasónicos hace historia al grabar en Spotify Studios

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *