0
Matt Groening, el también creador de Los Simpsons, nos deleitó hace dos décadas con la historia de Philip J. Fry, un repartidor de pizza común y corriente que cayó por accidente en una cápsula criogénica, despertando en el año 3000, exactamente mil años en el futuro.

A partir de ese momento nos adentramos en un mundo futurístico, en donde los humanos, robots y alienígenas conviven en el día a día.

A pesar de las varias polémicas que se generaron desde su estreno el 29 de marzo de 1999 llegando a cancelar la serie por 2 ocasiones. Futurama ha sabido quedarse en los corazones de los televidentes y de la cultura pop.

El universo de Futurama está a la par de cualquier otro mundo fantástico ficticio, como Star Trek o Star Wars ya que, al ser un espacio multiuniverso, la combinación de organismos terrestres y galácticos crean cambios y nuevos elementos en el desarrollo de la vida interplanetaria.

Un ejemplo es “El Papa Espacial” el nuevo jefe religioso intergaláctico, una clara parodia de el Papa, máximo líder de la religión católica. También se tocan temas como la desigualdad social, corrupción y demás problemas sociales que aunque la serie se sitúa mil años en el futuro, aun no encuentran solución.

Futurama es considerado una sátira del futuro que probablemente nos espere; referentes culturales, musicales e históricos, crean una historia rica en contenido, que a pesar de hoy cumplir dos décadas, nunca es tarde para ver las aventuras de Fry, Lila y Bender a través del universo.

]]>

Ariana Grande acusada de plagio por su más grande éxito '7 Rings'

Entrada anterior

"The Big Bang Theory" puede terminar con un viaje en el tiempo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *