0
La cantante colombiana de 42 años, y Carlos Vives, también colombiano, están siguiendo un juicio por el supuesto plagio de la canción “La Bicicleta”, ganadora de un Grammy Latino en el 2016.

El presunto plagio proviene de la canción “yo te quiero, te quiero tanto”, del músico cubano Livam, el cual asegura, con lágrimas en los ojos que “Es como un hijo mío que me estén tocando (…) Me están robando”.

Shakira y Vives afirman nunca haber escuchado esta canción nacida en 1997, pero por su parte, Livam afirma que Andrés Castro, productor que ha trabajado con diversos artistas internacionales, como Shakira y Carlos vives, fue el que tuvo acceso a esa canción a través de un representante suyo.

Livam enfrenta el juicio con tranquilidad y mesura mientras Carlos Vives y Shakira defienden la originalidad de la canción, en la cual Vives se encargó de la composición de la melodía y Shakira de la redacción de dos estribillos.

https://www.youtube.com/watch?v=qTQhGArpHWE

No es primera vez que Shakira se enfrenta a este problema legal. Su éxito del 2010, “Loca”, también fue acusado de plagio, esta vez a cargo de un músico dominicano en el 2014.

La justicia estadounidense declaró que “Loca” es un plagio de la canción “loca con mi tigre” del artista Eduardo E. Bello, más conocido como “El Cata”.

Vía | CNN Entretenimiento

]]>

Bohemian Rhapsody decepciona a la comunidad LGBTI en China

Entrada anterior

Top 10 mejores juegos de la Nintendo Switch

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *