0
El estreno de Bohemian Rhapsody, la cual narra la vida y desarrollo de la banda “Queen” del cantautor y músico británico Freddy Mercury, decepcionó a los grupos LGBTI del país de Asia Oriental

Esto se debe a que, en este país, censuraron toda escena con contenido sexual, por lo que, ademas de perjudicar de gran manera la línea narrativa, se oculta de manera abismal la orientación sexual de uno de los más grandes iconos de la música de todos los tiempos.

Freddy Mercury siempre será una figura para esta comunidad, aunque su sexualidad ya era conocida incluso antes de su muerte el 24 de noviembre de 1991, en China aún es un tabú, por lo que está estrictamente prohibido la transmisión de contenido homosexual en tv y cine.

A pesar de que se despenalizó la homosexualidad en 1997 y en 2001 se quitó de la lista de enfermedades mentales. China sigue siendo estricto en no “propagar” contenido de este tipo.

“El estreno en China no es diferente de una historia fabricada”, dijo Hua Zile, miembro fundador de Voice of China LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), un sitio de defensa y medios para la comunidad gay de China con más de un millón de seguidores en Weibo, similar a Twitter.

La película censurada “no respeta la experiencia real del personaje”, afirmó, Hua Zile.

https://www.youtube.com/watch?v=6S9c5nnDd_s


]]>

La Madre Tirana en Guayaquil 'La madre tirana'

Entrada anterior

Shakira, acusada de varios plagios musicales

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *