0
Que el thriller de terror postapocalíptico Bird Box, dirigido por la danesa Susanne Bier (After the Wedding) y estrenado en diciembre de 2018 en Netflix, lograra convertirse en la película original de la plataforma con más visitas también le ha traído consecuencias indeseables. Los espectadores de la localidad canadiense de Lac-Mégantic, al sur de la provincia de Quebec, reconocieron las imágenes de archivo que Bier decidió utilizar en el filme sobre el accidente ferroviario de julio de 2013 ocurrido a su altura, en el que fallecieron cuarenta y tres personas. Con la polémica desatada en enero de 2019, la BBC reportó que Netflix se había negado a retirar dichas imágenes.

Netflix y los cineastas de Bird Box han decidido reemplazar el clip. Lamentamos cualquier dolor causado a la comunidad de Lac-Mégantic

ha declarado la compañía a The Wrap

Pero tras estos meses de protestas, Bird Box ha corrido ahora la misma suerte que la serie televisiva Viajeros (Brad Wright, desde 2016), que también había usado el footage de la tragedia en su episodio “Archive” (3×08) y los responsables de la misma se vieron obligados a prescindir de él.

La decisión ha sido celebrada por la ministra de Cultura y Comunicaciones de Quebec: “La medida era esperada por el respeto a las víctimas de esta horrible tragedia, sus familias y toda la comunidad de Lac-Megantic. Este resultado muestra que, al estar unidos y aunar nuestros esfuerzos, todo es posible”, ha tuiteado Nathalie Roy.

https://twitter.com/NathalieRoyCAQ/status/1106196930852470784

Vía | Hipertextual

]]>

WhatsApp permitirá realizar búsqueda inversa de imágenes para combatir las ‘fake news’

Entrada anterior

Todo lo que necesitas saber sobre el Tesla Model Y

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *