0
Los Doodles de Google son casi parte de la esencia misma del internet que conocemos. En su edición de hoy celebran el 30 aniversario de Internet, que Tim Berners-Lee dio a luz el 11 de marzo de 1989.

El físico Berners-Lee y su equipo dieron vida al lenguaje HTML o de hipertexto, protocolo HTTP y el sistema de URLs como un medio para compartir contenido en el propio CERN (la Organización Europea para la Investigación Nuclear, por sus siglas en francés) en la década de los 80.

No fue hasta marzo de 1989 cuando se fusionaron estos conceptos, dando lugar a lo que hoy conocemos como Worldwide Web. A pesar de lo que hoy nos parece un avance evidente, no tuvo una enorme repercusión inmediata. Tras ello, recibió la ayuda de su compañero Robert Cailliau creando el primer navegador web, llamado WorldWideWeb. En diciembre de 1990 Berners-Lee publicó el primer sitio web.

Te puede interesar:  LG AI ThinQ: mucho más que inteligencia artificial

El Doodle en sí mismo representa una visión muy primigenia de lo que significaba conectarse a Internet: conectarse al mundo. Lo hace además únicamente a través de una línea telefónica y mediante un ordenador personal.

Vía | Hipertextual

]]>

Así se vio el apagón eléctrico en Venezuela desde el espacio

Entrada anterior

Descubren a Huawei usando fotografías para promocionar la cámara del P30 Pro que no fueron tomadas del teléfono

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Variados