0
Google confirmó en febrero que tendrá una conferencia de prensa en la próxima Games Developers Conference (GDC), un evento que no acostumbra tener la presencia del gigante de Mountain View. No especificaron qué tipo de anuncio realizarán, pero los últimos rumores apuntan a una consola propia y un servicio de videojuegos en streaming. Sobre este último, el proyecto es conocido como Project Stream; algunos afortunados lo pudieron probar el año anterior con Assassin’s Creed: Odyssey.

Aunque han sido muy cuidadosos al momento de revelar información, un reciente registro de patentes nos da una idea de lo que veremos el 19 de marzo. La primera de ellas, publicada apenas el 31 de enero, explica un sistema de notificaciones que funciona desde el mando. Los jugadores pueden recibir mensajes y alertas, ya sea en una pantalla integrada o por medio de luces LED que se encuentran alrededor de los botones.

Por supuesto, se podría interactuar con las notificaciones pulsando los botones indicados. De esta forma sería posible encender la consola, ejecutar una aplicación o iniciar sesión en una cuenta. El control contará con una memoria interna para almacenar ajustes (mapeo de botones, sonido y brillo del dispositivo) e información sobre las personas (nombres y contraseñas). El mando podría conectarse a la consola, televisores y dispositivos móviles

Te puede interesar:  Facebook reconoce escuchar los audios enviados por sus usuarios a través de Messenger

Uno de las características más llamativas del mando es su capacidad de conectarse directamente a televisores, teléfonos o tablets, lo cual nos hace pensar que el servicio de juegos en streaming también llegará a otras plataformas. No habría necesidad de adquirir la consola para poder disfrutar de los títulos, pues recordemos que el cloud gaming realiza todo el procesamiento en servidores externos.

Para finalizar la explicación del primer registro, se ofrecería la posibilidad de cambiar rápidamente el dispositivo donde se juega sin interrumpir la experiencia. Por ejemplo, si el usuario está jugando en el televisor pero desea continuar en su smartphone, el mando puede realizar el cambio de manera sencilla sin que el videojuego se detenga. Sí, muy parecido a la Nintendo Switch.

Te puede interesar:  Instagram quiere darnos herramientas en contra de las 'Fake News'

La segunda patente describe de manera general cómo funciona Project Stream. La plataforma puede funcionar en una gran variedad de dispositivos con pantalla, ya que estos solo reciben la señal de vídeo. Por otra parte, los usuarios siempre controlarán qué datos personales se guardan tanto en el servicio como la consola y el mando. El martes 19 de marzo podremos comprobar si las patentes terminan siendo una realidad.

Vía | Hipertextual

]]>

Descubren a Huawei usando fotografías para promocionar la cámara del P30 Pro que no fueron tomadas del teléfono

Entrada anterior

Disney incluirá todas sus películas en su nueva plataforma de streaming

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Tecnología