0
Netflix ha confirmado estar trabajando en una serie basada en Cien Años de Soledad, la popular novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez. Será la primera adaptación del escrito para el mundo audiovisual, que revivirá de esta manera el devenir de la familia Buendía en el pueblo de Macondo desde que el libro fuera publicado más de medio siglo atrás.

Cien años de soledad (1967) es una de las novelas más representativas de García Márquez, uno de los escritores más reconocidos a nivel mundial. Ahora será por fin adaptada por la plataforma de contenido en streaming norteamericana, acercando así la historia a millones de personas alrededor del globo.

Te puede interesar:  'Stranger Things 3' rompe récords de audiencia
https://twitter.com/NetflixLAT/status/1103294410429685760

Aunque a Cien años de soledad no le han faltado propuestas a lo largo de los años para ser adaptada al cine, el autor temía que dicha versión pudiera no hacer justicia a la obra, además de tener el deseo que, de llegar a hacerse, fuese rodada en español. Así lo recoge The New York Times, que revela también que los productores ejecutivos de la serie serán los propios hijos de García Márquez, algo que invita a pensar que se abogará por la minuciosidad en el detalle en pos de un resultado de alta calidad y fidelidad respecto al original.

Aunque los detalles acerca del casting, guionistas, directores y demás personas implicadas en la producción aún no ha trascendido, desde Netflix aseguran que los recientes éxitos cosechados con títulos como Roma o Narcos les invitan a ser optimistas en la creación de más contenido original en español. La serie será rodada en Colombia.

Te puede interesar:  Taika Waititi será el director de 'Thor 4'

Vía | Hipertextual

]]>

LEGO también quiere sumarse a Samsung y Huawei con su concepto de plegable

Entrada anterior

Bloquea canales y vídeos de YouTube desde Chrome y Firefox

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *