Nuevos juegos, nuevos Pokémon y nueva generación implican que también vamos a visitar una región completamente nueva. Galar es el nombre de esta localización, que siguiendo la tradición de las anteriores entregas principales de la franquicia parece estar basada en una ubicación del mundo real: Gran Bretaña, la mayor isla de Reino Unido.

Según la descripción oficial, proporcionada por Nintendo a través de una nota de prensa:
“Galar, una inmensa región con entornos de lo más variados: acogedoras zonas rurales, modernas ciudades, vastas llanuras y escarpadas montañas cubiertas de nieve. La gente y los pokémon que viven aquí trabajan codo con codo para impulsar la industria, como comprobarán quienes, en su empeño por convertirse en campeones, recorran Galar y los diferentes gimnasios repartidos a lo largo y a lo ancho de esta región”.
Algo curioso es que, con esta entrega, se regresa a la tradición de los gimnasios (que fueron sustituidos por las pruebas del recorrido insular en Pokémon Sun and Moon). Además, la estructura del mapa de Galar parece indicar que esta aventura tendrá un desarrollo más lineal de lo que estamos acostumbrados, aunque esto no es más que una suposición basándonos en el arte del mapa, y tendremos que esperar a conocer nuevos detalles sobre Pokémon Sword y Shield para saber qué sorpresas nos tienen preparadas en esta nueva aventura.
Pokémon Sword y Pokémon Shield llegarán a Nintendo Switch a finales de 2019.
]]>
Comentarios