Consolas

Pokémon Sword y Pokémon Shield: la 8va generación de Pokémon está lista

Pokémon será el foco de atención central en el mundo del videojuego y del entretenimiento con el esperado Pokémon Direct. Siete minutos es lo que duró una retransmisión en la que se reveló (por fin) el RPG anunciado en el E3 2017, cuando Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company, confirmaba el desarrollo de una nueva entrega desarrollada por Game Freak bajo el nombre en clave de Pokémon RPG Switch.

Es así como llegamos al 2019 con una nueva entrega de la franquicia, con Pokémon Sword y Pokémon Shield. Fueron muy pocos los detalles que se dieron en el Direct, pero vaya que fueron suficientes para deslumbrarnos a todos.

Nuevos starters: Grookey Scorbunny Sobble

Grookey: Será el starter de tipo planta.

Scorbunny: Será el starter de tipo fuego.

Sobble: Será el starter de tipo agua.

Solo nos dieron muy pocos detalles de cada uno, pero se espera que sean multi tipo, esto debido a que en la presentación cada pokémon, estaban en lugares que comúnmente no deberían; no podemos esperar a ver los primeros renders de sus evoluciones.

Otra cosa que nos queda por conocer es la cantidad exacta de las nuevas especies que habrá en esta entrega, tendremos que esperar más detalles con el pasar de los meses.

Nueva región: Galar

No hay mucho que decir aquí más que parece estar ambientada en una especie de region europea rústica y millenial (por la típica tecnología pokemonesca que existe en todo su universo). Un guiño perfecto a sus nombres, probablemente. Eso sí, las gráficas están INCREÍBLES (gracias al motor de la consola) y, personalmente, no puedo esperar a jugarlo.

Lanzamiento en tiendas

El lanzamiento mundial del juego será a finales del 2019, justo para la época navideña. ¿Qué coincidencia no? Fechas exactas no tenemos pero se piensa que será entre octubre y noviembre como ya ha venido siendo hábito en The Pokemon Company.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
ConsolasVideojuegosVideojuegos

Redactor en jefe y creador de contenidos en 8Bits | Tech lover, geek & gamer | Instagram: @andresalvarezg1