0
Un año más, Sony no ha fallado a su guión: presentación el lunes del MWC a primera hora. Este año lo ha hecho con el Xperia 1como su gran estrella, pero también ha dejado hueco para terminales que completan el catálogo algo por debajo en cuanto a gama: el Xperia 10 y el Xperia 10 Plus.

Ambos se encasillan en la gama media (Snapdragon 630 y 636 en su interior), pero por casi todo lo demás podríamos pensar que estamos ante un gama alta (o casi): el mejor diseño que hemos visto en Sony, incluyendo una pantalla sin marcos en los lados y el inferior, pero con marco en el borde superior; pantallas con proporción 21:9 y una doble cámara trasera que sí se ha democratizado más en los últimos tiempos.

Reenfocando el diseño

Xperia 10

En un mercado más apretado que nunca y con la amenaza china sobrevolando cabezas japonesas, surcoreanas y estadounidenses, en Sony han apostado por diseños que dicen adiós a los marcos -casi- por completo y pantallas alargadísimas que alcanzan los 21:9 frente a los 19:9 por el que están yendo casi todos los fabricantes.

Mellizos, pero no gemelos: hay algunas diferencias entre modelos, como en cámaras, procesador y RAM

Pantallas de dimensiones más que generosas -6 y 6,5 pulgadas-, con resolución más que adecuada para la gama en la que se encuadran -Full HD+. La única diferencia entre ambos en ese sentido está en el tamaño, no en la calidad, cosa que no ocurre con el procesador, que sí varía de un modelo a otro.

Mientras que la versión más reducida monta un Snapdragon 630, la versión superior equipa el 636, que junto al hecho de tener un GB más de RAM le dará un rendimiento algo superior, así que no estamos únicamente ante modelos diferenciados en tamaño, sino también -ligeramente- en prestaciones.

En cuanto a las cámaras, también hay alguna diferencia entre ambos modelos. El superior equipa cámaras de 12 y 8 megapíxeles con zoom óptico y bokeh, mientras que el Xperia 10 monta un sistema de 13 y 5 megapíxeles con bokeh, pero sin zoom óptico.

Versiones y precios de los Xperia 10 y Xperia 10 Plus

xperia

Ambos modelos llegan en una versión única en cuanto a almacenamiento y RAM, con los 3 GB del Xperia 10, los 4 GB del Xperia 10 Plus y los 64 GB de almacenamiento que comparten ambos.

Las variaciones solo están en sus colores: ambos aparecen en negro, plateado y azul marino, quedando como cuarta opción el rosa para el Xperia 10 y el dorado para el Xperia 10 Plus.

]]>

Samsung da más detalles de su Galaxy Fold en un vídeo de presentación oficial

Entrada anterior

Energizer prepara un móvil plegable económico y llegará en noviembre

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Tecnología