Gadgets

El nuevo Samsung Galaxy S10 será presentado este jueves 20 de febrero ¿Qué podemos esperar?

En su décimo aniversario, el Samsung Galaxy trae la mejor versión de sí mismo

El próximo teléfono inteligente insignia de Samsung, que probablemente será llamado Galaxy S10, está casi a las puertas. Los rumores apuntan a tres o cuatro variantes posibles del Galaxy S10 para debutar en el evento Galaxy Unpacked el 20 de febrero, que tendrá lugar en el Auditorio Cívico Bill Graham en San Francisco, California. Se espera que la nueva y mejorada gama Samsung Galaxy S10 sea la superestrella del espectáculo, pero no es todo en lo que la compañía ha estado trabajando. Es más que seguro que veremos una variedad de novedades tecnológicas, y muchos anhelan el tan esperado teléfono plegable Galaxy, hasta un nuevo par de audífonos inalámbricos. ¿Qué será lo que la compañía tiene preparado? ¿Qué esperar del Samsung Galaxy Unpacked 2019 ?

SAMSUNG GALAXY S10

Galaxy S10 Evan Blass Leak

Aunque técnicamente no fue oficialmente confirmado, es más que seguro que veremos al Galaxy S10, no solo basándonos en rumores, sino en las invitaciones que la compañía envió a los medios, que empiezan diciendo:  “Como ustedes saben, este año marca el décimo aniversario de la serie Galaxy…”. Incluso hay un “10” gigante en la invitación.


¿Qué podemos esperar del nuevo teléfono? En realidad podría tratarse de tres nuevos teléfonos. Los últimos rumores revelan tres nombres: el S10, el S10 Plus y el S10 E. Las filtraciones indican de manera sistemática que estos tres dispositivos vendrán con la pantalla Infinity-O de Samsung, también conocida como punch-hole display. Si no estás familiarizado con el diseño, los biseles que rodean la pantalla son casi inexistentes, y la cámara frontal se encuentra en un agujero perforado en la pantalla.

Como es usual con la gama Galaxy S de Samsung, esperamos que los teléfonos S10 tengan las mejores características de 2019. Eso significa que el Snapdragon 855, y los rumores afirman que el S10 Plus vendrá con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Según se informa, el S10 E vendrá con dos cámaras traseras, y el S10 y el S10 Plus podrían tener tres cámaras, incluyendo un lente gran angular similar al Huawei Mate 20 Pro o el LG V40 ThinQ. Todo sugiere que el S10 y el S10 E tendrán un solo lente de cámara frontal, pero el S10 Plus podría venir con una segunda cámara selfie. Es seguro decir que el S10 Plus probablemente sea el más caro de todos, y el teléfono que querrá comprar si quieres todas las funciones y características más modernas y relevantes.

Es importante tener en cuenta que estos detalles se basan en filtraciones y rumores, la mayoría de los cuales han sido consistentes, pero aún así no están confirmadas.

SAMSUNG GALAXY S10 X

No sería un buen lanzamiento de teléfonos inteligentes en 2019 sin una mención de la tecnología 5G. Tal como está, parece poco probable que la gama S10 principal incluya tecnología 5G, pero Samsung podría lanzar otra versión del Galaxy S10 que admita redes de próxima generación.

Si las fugas son correctas, este debería ser un monstruo de teléfono. El Snapdragon 855 está presente de nuevo, pero con la asombrosa cantidad de 10 GB de RAM, hasta 1 TB de espacio de almacenamiento interno, junto con una enorme batería de 5,000 mAh. Se rumorea que el teléfono tiene una cámara de cuatro lentes en la parte posterior y dos en la parte delantera. También puede ser el teléfono más grande en el rango, gracias a una gran pantalla Super AMOLED de 6.7 pulgadas.

El nombre tampoco está confirmado, pero las filtraciones sugieren que la “X” parece estar en referencia al décimo aniversario de la marca Galaxy. ¿Cuando saldrá? Algunas fuentes afirman que el S10 X puede llegar cerca del resto de la línea S10, pero no será barato. El precio inicial esperado es de $1,400 dólares.

TELÉFONO PLEGABLE SAMSUNG GALAXY


Se espera que los teléfonos inteligentes con pantallas plegables sean una gran parte del Mobile World Congress 2019, pero Samsung puede tener una ventaja con sus rivales mostrando el muy esperado teléfono plegable en Samsung Unpacked. La compañía mostró su pantalla plegable para teléfonos inteligentes, el Infinity Flex, hace algún tiempo, pero todavía estamos esperando escuchar detalles sólidos sobre cómo se verá exactamente el teléfono plegable de Samsung, cuáles serán las especificaciones y cuánto costará. 

Tenemos un buen vistazo en un video recientemente lanzado por Samsung en YouTube, que muestra un teléfono inteligente desplegado y visto como un libro, con la pantalla de visualización más pequeña en la parte exterior del teléfono para que se pueda ver el contenido sin tener que abrirlo. El lado posterior puede ser similar a un teléfono habitual, que aloja una cámara orientada hacia atrás. Es posible que utilice la cámara trasera como cámara selfie y la pantalla frontal como visor cuando se despliega, sin embargo, eso es toda especulación de nuestra parte, basándonos en  cómo ZTE manejó la cámara única en el teléfono inteligente plegable Axon M.

Con un diseño tan revolucionario, se le puede perdonar por pasar por alto las especificaciones. Se espera que el teléfono plegable de Samsung utilice el procesador Exynos 9820 en Corea del Sur y el Qualcomm Snapdragon 855 en otros lugares, y puede incorporar dos baterías que suman más de 4,000 mAh de potencia. Pero esas altas especificaciones y el diseño de vanguardia no son baratos. La mayoría de las fuentes colocan el precio de lanzamiento del teléfono entre $ 1,500 y $ 2,000 dólares. Eso es mucho verde.

Con muchos fabricantes persiguiendo el sueño del teléfono inteligente plegable, no deberíamos sorprendernos al ver a Samsung hacer una gran parte de su entrada en este diseño. Ya sabemos con certeza que aprenderemos un poco más sobre el teléfono plegable en Galaxy Unpacked, de lo que este video que la compañía hizo reveló recientemente. Ya sea que se trate de un vista previa, o que se anuncie por completo, es muy probable que llegue unos meses después de la gama inicial de los nuevos teléfonos Galaxy S10.


0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
GadgetsTabletsContenidoFeaturesNoticias TecnologiaSmartwatchesTecnologíaComputadorasSmartphones

Redactor en jefe y creador de contenidos en 8Bits | Tech lover, geek & gamer | Instagram: @andresalvarezg1