0
Uno de los estrenos que Netflix programó para este mes de es Siempre bruja, la segunda producción colombiana de la plataforma. Se trata de un título producido por Caracol Televisión y Dago García, basada en la novela Yo, bruja de la escritora Isidora Chacón.

Siempre bruja, dirigida por Liliana Bocanegra y Mateo Stivelberg, trata de Carmen, una joven esclava negra que vive en el siglo XVII y que además es, claro, bruja. En aquellos civilizados tiempos de la Colonia y la Inquisición deciden quemar viva a Carmen pero ella se les adelanta y viaja al siglo XXI. Una vez en el futuro ella echa a andar la misión que le permitirá salvar a su amor: Cristobal; quien es el hijo de su propietario y que compró a Carmen arrobado de amor, fascinado por su belleza.

Te puede interesar:  La familia Addams: los creadores de 'La fiesta de las salchichas' nos traen la primera película animada de los divertidos Addams

Dylan Fuentes, Valeria Emiliani, Sofía Araujo, Verónica Orozco, Constanza Duque y Luis Fernando Hoyos complementan el reparto principal y juntos forman parte de los aliados y enemigos de Carmen. La serie en si trata sobre varios temas interesantes y dignos de los dramas millenials de ahora: drogadicción, cyberbullyng, pornografía, inseguridades y demás.

Por supuesto el encuentro de Carmen con una época tan distinta a la suya hará que su misión sea mucho más compleja, y en muchos sentidos divertida. Y es que si para los que vivimos en pleno 2019 la vida de hace tan solo dos décadas nos parece lejana y muy distinta, ¿qué sería para una persona del año 1646? Por lo menos los avances tecnológicos serían vistos como verdaderas brujerías y el choque tecnológico, social y cultural sería bastante fuerte.

Te puede interesar:  Marvel planea reiniciar el Universo mutante al completo: así son los nuevos X-Men

Esta nueva serie colombiana de Netflix tiene muchos atractivos aunque se queda a medio camino de sus cometidos. Su protagonista, Angely Gaviria, hace una Carmen de muchos matices y sin duda llega a ser simpática, ingenua y poderosa, una combinación que funciona mucho más en los primeros episodios que en los últimos. Logra poner varios temas interesantes, como una mirada al esclavismo, a los roles femeninos, a la violencia de género, sin embargo no profundiza en ellos, les pasa por encima y decide quedarse con una comedia ligera. Y debe decirse: no todo lo profundo debe de ser serio, de hecho el terreno de la comedia es ideal para ejercer la crítica y los contrastes inteligentes que invitan a la reflexión.

Te puede interesar:  Netflix tiene un nuevo problema y no es Disney+
https://www.youtube.com/embed/C2OogTHP7-o
]]>

Spotify suspenderá las cuentas de quienes utilicen bloqueadores de anuncios

Entrada anterior

Sólo el 3% de las tomas en 'Avengers: Infinity War’ no tiene efectos visuales

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *