0
Durante varios años se habló sobre la supuesta intención de Apple de crear su propio televisor, pero la ola de rumores comenzó a disminuir con el lanzamiento de otros productos y las importantes renovaciones del Apple TV. Sin embargo, recientemente los de Cupertino obtuvieron el registro de una patente que podría reactivar la especulación sobre el proyecto, o al menos ofrecer una visión de cómo podría ser su nuevo servicio de streaming de vídeo.

La patente no muestra un dispositivo como tal, sino una experiencia (como especia de OS). Como suele ocurrir con este tipo de documentos, la explicación es demasiado técnica. Son las imágenes incluidas las que ayudan a comprender su funcionamiento. Desde una barra lateral el espectador puede acceder a diferentes tipos de contenido, incluyendo “la transmisión en vivo de múltiples canales de varias redes de televisión u otros proveedores”.

Las personas podrían visualizar los horarios de sus programas favoritos como si fuera cualquier otro servicio de TV de paga. Lo más interesante es que, si están interesados, pueden realizar la suscripción al canal o al contenido individual sin salir de la interfaz, eliminando así el proceso de abrir diferentes aplicaciones dependiendo el proveedor. La imagen inferior lo ejemplifica con HBO:

Curiosamente, hasta este punto la descripción de la experiencia coincide con filtraciones recientes sobre el servicio de streaming de vídeo de Apple, el cual sería lanzado durante abril. Según reportó The Information en octubre del año anterior, la plataforma incluirá acceso a diferentes canales de televisión con la posibilidad de suscribirse a los mismos sin abrir otras aplicaciones. ¿Coincidencia? Lo sabremos pronto.

El resto de la patente habla sobre cómo un dispositivo móvil puede convertirse en un sistema de autenticación portátil para acceder al servicio de vídeo. De esta forma, un usuario puede llevar su teléfono a otros lugares, conectarlo a TVs y disfrutar todo el contenido al que se encuentra suscrito, incluyendo canales. Tampoco se olvidan de las funciones sociales, existiendo la posibilidad de ver lo que otros amigos están disfrutando en ese momento.

Para finalizar, detallan un software inteligente para identificar cuando una próxima transmisión en vivo ya está disponible en algún servicio de streaming, enlazando a este último para evitar esperar más tiempo. Por ejemplo, si una persona quiere ver el primer capítulo de Breaking Bad que se emitirá dentro de dos horas en el canal AMC, el sistema opta por abrir Netflix y reproducir el episodio deseado.

Las compañías tecnológicas registran patentes todo el tiempo para proteger su propiedad intelectual, pero muchas de ellas no llegan a ser una realidad en productos comerciales. No es posible asegurar que Apple lo integrará en algún futuro, aunque es curioso que las características descritas encajarían perfectamente en su nuevo servicio.

]]>

Se filtran las especificaciones del Samsung Galaxy Watch Active

Entrada anterior

Te dejamos 5 consejos útiles para Resident Evil 2: Remake

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Tecnología