Noticias Tecnologia

Apple planea recompensar al adolescente que descubrió el bug de FaceTime

Apple recompensará a Grant Thompson, el joven de 14 años que reportó en primera instancia el fallo que permitía escuchar a otras personas en FaceTime sin que estas llegasen a aceptar la petición de una llamada grupal. Si bien este error fue expuesto de manera pública el pasado día 29 de enero, la compañía habría sido informada cuatro días antes.

La tecnológica estadounidense, que no había reconocido anteriormente disponer de la información proporcionada por Thompson, ha comunicado ahora que recompensará al joven y a su familia por haber reportado el bug. La cantidad exacta de la recompensa no la han dicho, y Reuters informa de que, además, la firma contribuirá también a la educación del joven mediante un “obsequio especial”.

Un fallo de grandes dimensiones

La situación concerniente a FaceTime ha provocado un gran impacto por tratarse de uno que ponía en peligro manifiesto la privacidad de los millones de usuarios que utilizan uno de los dispositivos iOS con esta función alrededor del mundo. Todo ello teniendo lugar poco después de que Apple se posicionara públicamente como los gurúes de la seguridad y la conservación de los datos privados en varias ocasiones.

El fallo fue atajado de manera temporal por la empresa mediante la desactivación de la función de llamadas grupales en los servidores de la compañía, habiendo emitido este jueves una actualización de iOS (12.1.4) para todos los dispositivos compatibles que soluciona el problema y habilita de nuevo dicha función. Adicionalmente, desde Apple aseguran haber realizado otras mejoras en este servicio:

Además de solucionar el error del que se informó, nuestro equipo realizó una exhaustiva auditoría de seguridad del servicio FaceTime y realizó actualizaciones adicionales tanto en la aplicación FaceTime como en el servidor para mejorar la seguridad.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
Noticias TecnologiaTecnologíaVariados