Contenido

Samsung Electronics planea reemplazar el plástico de los empaques de cada uno de sus productos

A partir de la política de sostenibilidad de la compañía, Samsung planea minimizar y reemplazar los empaques con materiales ambientalmente sostenibles

 

Es súper genial que las grandes corporaciones aporten con nuevas ideas a favor del medio ambiente, está Apple que abastece sus instalaciones todo el mundo con energía 100% renovable; los campus urbanos dentro de Seattle de Amazón, entre otros. Grandes empresas internacionales tienen años y años aportando con nuevas ideas y adaptándose para ayudar a disminuir la carga medioambiental negativa que tenemos actualmente.

Este 31 de enero de 2019 Samsung Electronics confirma el lanzamiento, de lo que sería, una nueva campaña a favor del medio ambiente; en donde planean tomar medidas para empezar a reemplazar los materiales de sus embalajes de plástico por otros, como el papel y otros elementos ambientalmente sostenibles.

A partir de la primera mitad de 2019, el empaque que se usa actualmente para los productos y accesorios de Samsung (desde teléfonos móviles y tablets hasta electrodomésticos) se sustituirá por materiales ambientalmente sostenibles, como plásticos y papel reciclados o de base biológica.

Las partes plásticas en los empaques de los smartphones, wereables y tablets como las bandejitas de soporte, las bolsas que cubren los equipos y los plásticos en los accesorios de los mismos, serán reemplazados por envoltorios de materiales ecológicos. También modificarán el diseño del cargador del teléfono al cambiar el exterior brillante por un acabado mate y eliminar las películas protectoras de plástico con el fin de reducir el uso de plásticos.

En lo que respecta al papel, Samsung solo utilizará materiales de fibra certificados por organizaciones ambientales mundiales como el Forest Stewardship Council, el PEFC (Programa de reconocimiento de sistemas de certificación forestal) y la SFI (Iniciativa en favor de la silvicultura sostenible) en sus empaques y manuales hasta el 2020.

“Samsung Electronics está tomando medidas para abordar los problemas ambientales de la sociedad, como el agotamiento de los recursos y los residuos plásticos”, comentó Gyeong-bin Jeon, Director del Centro mundial de satisfacción de clientes de Samsung. “Asumimos el compromiso de reciclar los recursos y minimizar la contaminación proveniente de nuestros productos. Adoptaremos materiales más sostenibles para el medio ambiente, incluso si eso significa un aumento en el costo”.

 

Vía | Samsung Ecuador

 

 

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
ContenidoNoticiasFeaturesNoticias TecnologiaTecnología

Redactor en jefe y creador de contenidos en 8Bits | Tech lover, geek & gamer | Instagram: @andresalvarezg1