0

A partir de la primera mitad de 2019, el empaque que se usa actualmente para los productos y accesorios de Samsung (desde teléfonos móviles y tablets hasta electrodomésticos) se sustituirá por materiales ambientalmente sostenibles, como plásticos y papel reciclados o de base biológica.

Las partes plásticas en los empaques de los smartphones, wereables y tablets como las bandejitas de soporte, las bolsas que cubren los equipos y los plásticos en los accesorios de los mismos, serán reemplazados por envoltorios de materiales ecológicos. También modificarán el diseño del cargador del teléfono al cambiar el exterior brillante por un acabado mate y eliminar las películas protectoras de plástico con el fin de reducir el uso de plásticos.

En lo que respecta al papel, Samsung solo utilizará materiales de fibra certificados por organizaciones ambientales mundiales como el Forest Stewardship Council, el PEFC (Programa de reconocimiento de sistemas de certificación forestal) y la SFI (Iniciativa en favor de la silvicultura sostenible) en sus empaques y manuales hasta el 2020.

“Samsung Electronics está tomando medidas para abordar los problemas ambientales de la sociedad, como el agotamiento de los recursos y los residuos plásticos”, comentó Gyeong-bin Jeon, Director del Centro mundial de satisfacción de clientes de Samsung. “Asumimos el compromiso de reciclar los recursos y minimizar la contaminación proveniente de nuestros productos. Adoptaremos materiales más sostenibles para el medio ambiente, incluso si eso significa un aumento en el costo”.

  Vía | Samsung Ecuador      ]]>

Te puede interesar:  ¡Se filtra la apariencia completa del Galaxy Note 10 de Samsung!