0

Continúan aumentando los números, a pesar de todo En este trimestre Apple estrena una particularidad que muchos de los inversores, analistas y curiosos echarán en falta: deja de ofrecer el número de unidades de dispositivos vendidos por categoría. Esto nos impide saber exactamente cuánta ha sido la variación al respecto y, por tanto, deducir el importe medio de venta de cada iPhone comercializado, uno de los datos más interesantes para cuantificar el crecimiento de la compañía en el segmento premium. Sí podemos saber, no obstante, los ingresos por categorías, que en esta ocasión son de 51.982 millones de dólares en el caso de los iPhone, $6.729 millones para los iPad, $7.416 millones para los Mac, $10.875 millones para la división de Servicios –Apple Music, AppleCare– y $7.308 millones para Wearables, Hogar y Otros accesorios –AirPods, Beats, HomePod, Apple Watch–. Esto supone unos ingresos totales de 84.310 millones de dólares.  

Para ponerlo en perspectiva con el año anterior y la desaceleración en China, la variación interanual en cada una de las categorías ha sido la siguiente:
  • iPhone: -15 %.
  • iPad: 9 %.
  • Mac: 17 %.
  • Servicios: 19 %.
  • Wearables: 33 %.
  • Total: -5 %.

Un decrecimiento que no logra empañar unos buenos resultados

Tim Cook, CEO de Apple, ha manifestado su decepción por no alcanzar los primeros objetivos propuestos en cuanto ingresos, pero al mismo tiempo resalta otros de los aspectos importantes que evidencian los números. “Nuestra base de dispositivos activos alcanzó un máximo histórico de 1,4 mil millones en el primer trimestre, creciendo en cada uno de nuestros segmentos geográficos. Esto es un gran testimonio de la satisfacción y la lealtad de nuestros clientes, y está llevando a nuestro negocio de Servicios a nuevos récords gracias a nuestro gran ecosistema de rápido crecimiento”, afirma el directivo. La desaceleración en China, que a la postre ha provocado ese descenso del 15 % en la división del iPhone, queda ejemplificada con los datos de ingresos que Apple ofrece por territorio, habiendo descendido el dinero proveniente del territorio asiático en un 27 % respecto al mismo trimestre del año anterior (17.956 millones de dólares a $13.169 millones). Mientras tanto, el crecimiento (o decrecimiento) en el resto del mundo ha permanecido prácticamente estático. En el lado más amable de la moneda tenemos los ingresos de una división de Wearables que refleja el enorme entusiasmo por el Apple Watch Series 4, pasando a aportar a Apple mayores ingresos que el iPad en su conjunto. Servicios, por su parte, continúa con un imparable crecimiento que alcanza un nuevo récord y que, además, proporciona a la firma unos márgenes de beneficios mayores que los de un año atrás (62,8 % vs. 58.3 %). Durante la llamada con los inversores, además, Cook y Luca Maestri, CFO, han dado algunos datos de cierto interés, como viene siendo costumbre. Algunos de ellos atañen de manera directa a España y México, donde el crecimiento durante este trimestre es de más del 10 % con ventas que establecen nuevas cotas.   Vía | Hipertextual]]>

La beta de iOS 12.2 confirma los AirPods 2

Entrada anterior

The Cit presenta su nuevo sencillo, 'Tell Me'

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Tecnología