0

Dumbo

Este dramático título estrenará su versión con actores reales en poco tiempo. Se trata de la cinta dirigida por Tim Burton, adaptación del clásico animado de Disney de 1941. Con una estética muy peculiar y con un reparto integrado por Eva Green, Alan Arkin, Colin Farrell, Danny DeVito y Michael Keaton nos espera en cartelera el 29 de marzo de 2019.

Aladdin

Esta versión con actores reales que también está próxima a estrenarse: llegará a los cines el próximo 24 de mayo de este 2019. Dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Will Smith, Mena Massoud, Billy Magnussen y Naomi Scott, nos trae de nueva cuenta la historia extraída de la mítica Las mil y una noches.

El Rey león

Jon Favreau es el director de la adaptación de este clásico de Disney que será estrenada el próximo 19 de julio de 2019. Claro que en este caso el live-action es más bien una combinación de tomas reales y CGI. En las voces originales James Earl Jones, Alfre Woodard, John Kani, Seth Rogen como Pumbaa y Donald Glover como Simba. Sin duda se trata de un esperado largometraje.
Te puede interesar:  ¿Cuál es el futuro de Spider-man?

Lady and the Tramp

Con la dirección de Charlie Bean esta versión con actores reales —y una gran cantidad de efectos visuales, por supuesto— de la película animada de 1955 ya se encuentra en desarrollo. Entre sus fichajes para las voces se encuentran confirmados Tessa Thompson, Justin Theroux y Janelle Monáe. Tentativamente llegará a las salas de cine el próximo 4 de octubre del 2019.

Mulan

Esta heroína de la tradición china fue representada por Disney en la película animada en 1988. La nueva cinta con actores reales será dirigida por Niki Caro y de hecho el equipo está compuesto en su mayor parte por mujeres. Para dar vida a la guerrera se ha elegido a Yifei Liu y su historia llegará a las salas de cine el 27 de marzo del 2020.

Maléfica II

Joachim Ronning dirigirá esta secuela de la cinta, también de actores reales, del 2014. Como sabemos el universo de estas películas protagonizadas por Angelina Jolie se desprende de la historia de la Bella Durmiente. Jolie repite como protagonista, además es productora junto a Joe Roth de este título que se estrenará el 29 de mayo del 2020.  

Cruella

Craing Gillespie será el director de esta cinta que se encuentra apenas en preproducción y que se desprende el universo de la película animada 101 dálmatas de 1961 y de su adaptación con actores reales de 1996. En esta última fue Glenn Close la encargada de dar vida a la villana menos animalera del mundo: Cruella DeVil; para el nuevo largometraje Emma Stone ha sido confirmada para interpretarla. Aún no tenemos fecha de estreno.
Te puede interesar:  Los hermanos Russo explican qué habrían hecho con los X-Men en las películas de ‘Avengers’

Pinocho

De este cuento escrito por Carlo Collodi se han hecho varias películas e innumerables adaptaciones. Para Disney la cinta animada de 1940 se trata de un clásico, así que no es de extrañar que de este título también se esté trabajando una versión con actores reales. Hasta hace muy poco el proyecto tenía como director a Paul King, aunque este se retiró del mismo. Por otro lado, se rumora que Tom Hanks dará vida al amoroso Gepetto.

Lilo & Stich

Esta película estará escrita por Mike Van Waes y producida por Dan Lin y Jonathan Eirich; aún no se ha confirmado quien la dirigirá. El proyecto se encuentra en etapas muy tempranas y poco se ha dicho al respecto, pero, como vemos, la tendencia no se detiene: Disney parece querer convertir todos sus clásicos en películas de acción real.

La Sirenita

Este otro clásico de Disney de 1989 del que también se está trabajando su versión con actores reales ha fichado a Jane Goldman como directora y a Lin-Manuel Miranda como productor y para confeccionar la música. Claro que se han hecho otras adaptaciones de la historia escrita por Hans Christian Andersen de 1837, sin embargo la cinta animada es una inolvidable versión. Poco se sabe del proyecto pero estaremos al tanto.  
Te puede interesar:  ¿Por qué Disney quiere "re lanzar" la franquicia de 'Alien'?

Más títulos

No sólo los anteriores proyectos se están trabajando. De otros títulos aunque no están del todo confirmados se ha hablado para ser adaptados con actores reales, tales como Tinker Bell —que habría fichado a Reese Witherspoon para un papel aún no definido—, James and the Giant Peach de Roald Dahl, que ya tiene su propia cinta animada, se estaría trabajando en su versión live action y se ha pensado como director a Sam Mendes. También se estaría trabajando La espada en la piedra, y para ello se ha fichado al escritor de Juego de Tronos, Bryan Cogman y al director Juan Carlos Fresnadillo. Por otro lado, otros personajes tendrían su película versión con actores reales, uno de ellos es Prince Charming, que se desprende del universo de Cenicienta. Así como Chernabog, la deidad eslava que vimos en el segmento “Night on Bald Mountain” de Fantasía de 1940. Este peculiar personaje tendrá su propio largometraje y para ello se ha fichado a Matt Sazama y Burk Sharpless para el guion. Como podemos ver Disney tiene por delante muchas más adaptaciones con actores reales; por un lado resultan interesantes varias de ellas aunque uno no deja de preguntarse hasta cuando se volverá una y otra vez a los mismos títulos. ¿Cuál es el título que más quieres ver en su versión live action?    ]]>