Internet

Netflix sube precios en EE.UU. y otros países de América Latina y el Caribe

Los aumentos de precio son específicos para cada mercado y este aumento no influye ni indica un cambio en otra región.

 

Netflix ha aumentado precios en los Estados Unidos y en varios mercados de América Latina y el Caribe donde la facturación se realiza en dólares estadounidenses, incluyendo Ecuador. De vez en cuando, los planes y precios de Netflix son ajustados para poder agregar más series y películas exclusivas, desarrollar nuevas funcionalidades en la plataforma y encontrar nuevas formas de mejorar la experiencia en general.

El incremento es de un 13% a 18%, el mayor desde que la plataforma fue lanzada hace 12 años. “Las alzas de precios se aplicarán a los suscriptores en los próximos meses y a los nuevos clientes de inmediato”, informó Netflix en un comunicado de prensa. El aumento de precio será notificado vía correo electrónico y a través de la aplicación móvil.

Jael Espinoza, ejecutiva de Netflix en Ecuador, nos menciona que el plan más popular de 1 pantalla se mantendrá sin cambios en $7.99, el de 2 pantallas aumentará de $9.99 a $10.99, finalmente el de 4 pantallas aumentará de $11.99 a $ 13.99. La última vez que Netflix ajustó sus precios en Ecuador fue en 2015. Los aumentos de precio son específicos para cada mercado y este aumento no influye ni indica un cambio en otra región.

De acuerdo con la compañía, el incremento se debe a la enorme inversión que Netflix está haciendo en la producción de series y películas originales, como las exitosas Stranger Things o Bird Box: A ciegas, de cara al auge de competencia como Disney, HBO, Amazon o la recién anunciada plataforma de NBC.

“Cambiamos los precios de vez en cuando a medida que continuamos invirtiendo en un gran entretenimiento y mejorando la experiencia general de Netflix para el beneficio de nuestros miembros”, indicó la compañía.

Por otro lado, esta es la cuarta vez que Netflix sube sus precios en los Estados Unidos, donde cuenta con 58 millones de suscriptores. El último incremento fue a finales de 2017. Según datos de la empresa, hasta septiembre pasado tenía cerca de 79 millones de suscriptores fuera de su país de origen.

 

Vía | Hipertextual

Fuente | Netflix Latinoamérica

5.00 avg. rating (93% score) - 1 vote
Categorías
InternetStreamingEntretenimiento

Redactor en jefe y creador de contenidos en 8Bits | Tech lover, geek & gamer | Instagram: @andresalvarezg1