0

Project Strobe, pretende incrementar la privacidad y seguridad de los millones de usuarios de la plataforma Android. Los cambios fueron anunciados en octubre, pero no entraron en vigor hasta el pasado 9 de enero. A partir de esa fecha, como se explica en el blog oficial de desarrolladores para Android, todas las aplicaciones que no hayan sido adaptadas -o recibido una prórroga por parte de Google- podrán ser eliminadas de la tienda sin previo aviso.

Dos formas de evitar la eliminación

Para evitar la eliminación de las aplicaciones, Google ofrece dos soluciones diferentes a los desarrolladores:
  • Eliminar el acceso a los SMS o el registro de llamadas. Si el acceso a los datos resulta prescindible para el propósito principal de la aplicación, el desarrollador debe modificar su producto.
  • Solicitar una excepción. Si la aplicación cumple con los requisitos de la política sobre uso aceptable, los desarrolladores pueden, a través de un formulario, solicitar a Google la concesión de una excepción. Para que la empresa lo conceda, tendrán que justificar apropiadamente el acceso a los datos mencionados.
Este tipo de medidas buscan fortalecer e incrementar la seguridad del ecosistema Android, víctima frecuente de comportamientos indebidos que abusan de la privacidad y los datos de los usuarios.   Vía | Hipertextual]]>

Apple lanzará tres iPhone en 2019, incluyendo uno con tres cámaras, según el WSJ

Entrada anterior

Trailer de Spider Man: far from home

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Tecnología