Internet

‘Choose your own adventure’ demanda a Netflix por la nueva película interactiva ‘Bandersnatch’

La franquicia de cuentos exitosos demanda a Netlix por presentar una propuesta interactiva "oscura

 

El editor de la serie de libros Choose Your Own Adventure está demandando a Netflix por su episodio interactivo Black Mirror Bandersnatch. Chooseco presentó su demanda contra Netflix hoy en un tribunal de Vermont, acusando a Netflix de infringir intencionalmente la marca comercial “Choose Your Own Adventure” y alegando que el episodio es tan oscuro que perjudicará la reputación de los libros.

La queja, publicada por Polygon, afirma que Netflix comenzó a intentar obtener la licencia del nombre Choose Your Own Adventure a partir de 2016. Mientras que las compañías se involucraron en “negociaciones extensas”, Netflix supuestamente no obtuvo la licencia. Chooseco dice que ya ha enviado avisos de cese y desistimiento sobre su marca registrada “en al menos una ocasión” con respecto a un programa de televisión diferente, posiblemente uno de los anteriores programas interactivos centrados en los niños de Netflix.

Chooseco discrepa con el protagonista de Bandersnatch, Stefan Butler, que describe una novela interactiva ficticia (que también se titula Bandersnatch) como un libro” Elige tu propia aventura “, lo que implica que es una parte oficial de la serie. Está particularmente molesto con la referencia porque Bandersnatch es “una película oscura” que “puede incluir referencias y representaciones de una presencia demoníaca, peleas violentas, uso de drogas, asesinato, mutilación de un cadáver, decapitación y otras imágenes perturbadoras”. realmente no puedo discutir nada de eso.) “La asociación con este contenido sombrío empaña la famosa marca registrada de Chooseco”, dice la queja.

Chooseco solicita daños de al menos $ 25 millones por la supuesta infracción de Netflix. Netflix no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. La compañía de streaming resolvió una demanda similar el año pasado con el Templo Satánico, que acusó a Netflix de copiar elementos de su diseño Baphomet en la serie original The Chilling Adventures of Sabrina.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
InternetSeriesStreamingTVCineEntretenimiento

Redactor en jefe y creador de contenidos en 8Bits | Tech lover, geek & gamer | Instagram: @andresalvarezg1