0

Muchos pueden pensar que hacer café es algo simple de todos los días; tomar una taza, calentar agua, mezclar con azucar y listo pero no, la realidad es que el arte de preparar café puede ser un proceso muy laborioso. Más aún para todos aquellos que si se toman el tiempo de calcular bien las porciones de café y agua, tiempos de infusión y demás. Asi que por esta razón, para nosotros los geeks de tecnología y amantes del café, hemos reunido una selección de apps para hacer su vida más fácil y práctica.   KoHi De Kohi Labs es la primera app de la lista para aquellos que son muy puntillosos con sus cafés en casa. Dispone de calculadora de ratios de café y agua, temporizador y un recetario muy completo. Tan sólo elige el tipo de cafetera de filtro o émbolo que utilizas (Chemex, cafetera francesa o AeroPress, entre otras) para asegurarte que el café estará en perfecto estado. Pon fin a la preocupación diaria de calcular la cantidad de granos de café necesarios o el tiempo que puedes dejar el café sumergido en agua. Disponible para iOS. Precio : $2,99    Brewtime Esta app es una alternativa gratuita a KoHi con funcionalidades muy similares. El recetario está diseñado por el consultor de café Scott Rao y cuenta con instrucciones paso a paso para las cafeteras manuales V60, AeroPress, Chemex, prensa francesa, moka o cafetera italiana y sifón japonés. Disponible para iOS. Precio: gratuito.    Art of Coffee Con esta app no aprenderás a calcular las cantidades de café o los tiempos de infusión, sino a hacer dibujitos en tu café (aka latte art). Contarás con instrucciones para diseñar corazones, fuegos artificiales, florecitas, y así hasta 30 formas diferentes. Dispone de conexión directa con Twitter y Facebook para que puedas compartir tus obras de arte con el resto del mundo. Disponible para iOS. Precio: $2,99   Coffeemania En esta app encontrarás más de 250 recetas de café; no sólo para beberlo, sino también para comerlo. Tiene una sección educativa en la que se explica cómo hacer el mejor café y cómo elegir la variedad adecuada para cada receta, así como consejos para conseguir una presentación digna de barista profesional. Disponible para Android. Precio: gratuito.  

Te puede interesar:  Instagram quiere darnos herramientas en contra de las 'Fake News'

Up Coffee 

Integrada con Apple Health, esta aplicación gratuita funciona en combinación con una pulsera biométrica que controla nuestras constantes. Coffee Up registra la cantidad de cafeína que ingerimos al cabo del día y nos cuenta sus efectos en nuestro organismo: cuánto tarda en espabilarnos, cómo afecta a la calidad del sueño, etcétera. Disponible para iOS. Precio: gratuito.  

Beanhunter

Pensada para el cafetero viajero, esta app descubre las mejores cafeterías cercanas, allá donde se esté. Guarda las fotos y las puntuaciones de otros usuarios y permite anotar en una agenda las valoraciones propias. Disponible para Android y para iOS Precio: gratuito.   ¿Has probado antes alguna de estas apps? Déjamelo saber en la caja de comentarios.   ]]>

Te puede interesar:  Facebook reconoce escuchar los audios enviados por sus usuarios a través de Messenger

Google elimina otras 85 apps de Android que infectaron a 9 millones de usuarios

Entrada anterior

Reportes indican que ‘Star Trek 4’ ha sido cancelada

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Apps