Comics

Así era el cameo original de Stan Lee en ‘Spider-Man: Un nuevo universo’

El cameo de Stan Lee en 'Spider-Man: Un nuevo universo' era un mensaje positivo. Sin embargo el plan original reflejaba otra de las virtudes del escritor.

 

Spider-Man: Un nuevo universo es una de las grandes sorpresas del año. Eran muy pocos los que apostaban por la película animada de Sony Pictures, pero la prensa internacional solo ha tenido halagos y reconocimientos. Antes de su estreno, los fans del arácnido estaban entusiasmados por el cameo de Stan Lee.

El creador de personajes de Marvel falleció el pasado 12 de noviembre, así que todos esperaban un homenaje a la altura del creativo. La escena no decepcionó a nadie, sin embargo, la productora tenía otros planes para el cameo. Rodney Rothman, director de la cinta, reveló a la revista IndieWire que ese momento iba a ser un tanto diferente.

 

Spoilers a continuación.

 

Si ya viste el filme seguramente recordarás esa escena. Miles Morales acude a una tienda de disfraces donde Stan Lee es el vendedor encargado. El adolescente quería comprar el traje de Spider-Man, pero tenía dudas sobre su capacidad para convertirse en el reemplazo de Peter Parker. Ante la incertidumbre, pregunta si puede devolverlo si no le queda. Lee le responde con unas palabras muy positivas: “Siempre queda, tarde o temprano”.

Aunque se refería al traje, la frase pretendía motivar al joven para seguir su camino. Rothman asegura que la idea original incluía palabras más pesimistas: “Nunca se ajusta”. Su objetivo era reflejar el humor tan característico del editor de cómics. No obstante, al final eligieron “las palabras que tenían más significado” para Lee. Muchos ya lo consideran como una de sus mejores apariciones.

“Lo grabamos hace un año y no pasó mucho tiempo después de que su esposa falleció. Teníamos versiones que se esforzaban por ser más divertidas y un poco más difíciles”, concluyó el director. El cameo original no habría cambiado el transcurso de la narrativa, pues son varios los personajes que se encargan de motivar a un adolescente confundido.

Tomaron la mejor decisión y el cameo animado se convirtió en un mensaje positivo para toda la audiencia. Stan Lee también se distinguió por su actitud optimista, siempre intentando que sus mensajes transmitieran alegría a los miles de fans que siguieron su trabajo durante tantos años. Será interesante ver sus apariciones especiales en Captain Marvel y Avengers: Endgame.

 

Vía | Hipertextual

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
ComicsCineEntretenimiento

Redactor en jefe y creador de contenidos en 8Bits | Tech lover, geek & gamer | Instagram: @andresalvarezg1