0

Como parte de una prueba para entender usos prácticos de la inteligencia artificial (IA), Loup Ventures realizó un ejercicio de 800 preguntas a los asistentes virtuales de las bocinas inteligentes Google Home, Amazon Echo, HomePod e Invok. Los resultados fueron contundentes, colocando al asistente de Google a la cabeza con un 88% de las respuestas correctas. En segundo lugar quedó Siri con un 75%, seguido de Alexa con el 73%. En el último lugar estuvo Cortana, de Microsoft, con un 64% de aciertos En comparación, estos fueron los resultados de la misma prueba realizada el año anterior: Google obtuvo el 81% de respuestas correctas, Alexa se quedó con el 64%, Cortana el 56% y Siri un 52%. Esto demuestra el liderazgo de Google en este tema, pero Apple ha mostrado un gran avance dejando hasta el tercer puesto a Alexa. Cortana se mantiene al final, aunque con una mejora de respuestas correctas.  

Se midió el índice de respuestas correctas y de comprensión

La metodología usada se basó en dos preguntas clave: ¿me entendió lo que pregunté? y ¿respondió de manera correcta? Además, se dividieron las preguntas en cinco categorías: local, para conocer direcciones de lugares; comercio, para realizar compras de productos; navegación, para conocer rutas; información, preguntas generales, y de comando, para pedir recordatorios y citas.  
  
 
Aparte de los resultados ya mencionados, otra de las conclusiones fue que prácticamente todos los asistentes son capaces de entender lo que se les pida. Por ejemplo, de las 800 preguntas Google Assistant entendió todas, Siri no entendió 3, Alexa no comprendió 8 y Cortana solamente 5.
El asistente de Google destacó en 4 de las 5 categorías, siendo superada en la de comandos por el de Apple gracias a la poderosa integración que hay entre Siri, el iPhone y las apps nativas de iOS.
Curiosamente, en la parte de comercio, de nueva cuenta Assistant superó incluso a Alexa, un área donde se supone el asistente de Amazon tendría que ganar. A pesar de lo anterior, el estudio concluye que las personas que usan asistentes virtuales para comprar es mínima. Gracias a la integración que tienen con sus propias apps de mapas, el HomePod con Siri y Google Home con su Assistant dominaron la categoría de navegación. Al final, todos los asistentes mejoraron con respecto a la prueba del año anterior. Siri tuvo un incremento de 22 puntos porcentuales de mejora, seguido de Alexa con 9 puntos. Google Assistant y Cortana mejoraron 7 puntos.   Vía | Hipertextual
]]>

Apple lanzará un iPad mini en 2019

Entrada anterior

Así crearon el arte conceptual de ‘Star Wars: Battlefront II’

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Tecnología