0

Efectivamente el iPad Pro, como cualquier superficie plana de aluminio al ejercer presión, se dobla. Hace aproximadamente un mes tuvo algo de ruido este tema, como ocurre cada año con cada nuevo iPhone o iPad tratando de replicar la repercusión que tuvo el iPhone 6 Plus en este sentido. Sin embargo, parece ser que con el iPad Pro 2018 hay algo más, la propia Apple ha reconocido que incluso se han enviado algunos doblados. Eso sí, lo consideran algo normal. Tal y como ha confirmado la empresa a The Verge, algunos de los iPad Pro 2018 se enviaron con una ligera curvatura en el aluminio. Pero según indican, es un efecto secundario en el proceso de fabricación del dispositivo y no debe empeorar con el tiempo o afectar al rendimiento del iPad Pro. En otras palabras, no consideran que sea un defecto.     La curva en el chasis de aluminio es el resultado de un proceso de enfriamiento en la fabricación que involucra los componentes metálicos y plásticos del iPad Pro, según Apple. En ambos modelos (11 pulgadas y 12,9 pulgadas) se puede dar el caso, aunque no es algo común. El problema parece darse más en los modelos con LTE debido a una tira de plástico que separa las piezas de aluminio para que funcionen como antenas. Esta tira de plástico parece ser la causante de la curvatura normalmente, aunque Apple no ha especificado que se de sólo en los modelos LTE. De hecho, se han dado muchos casos en los que en modelos sólo con Wi-Fi también se han doblado.

 

iPad Pro que se doblan más de lo normal y por si solos

¿A qué ha venido todo esto? Apple no suele hacer este tipo de declaraciones tan inusuales y menos aún para explicar que es un efecto (negativo) secundario de la fabricación de sus productos. Sin embargo, muchos usuarios se han quejado en diferentes foros a lo largo de las últimas semanas indicando que sus iPad Pro 2018 se doblaban sin ejercer ningún tipo de presión o acción fuera de lo normal. En algunos casos incluso nada más sacarlos de la caja ya presentaban la curvatura.  
  Esto por lo tanto es diferente a la idea de que “se dobla fácil”. No es tanto el hecho de que sea un aluminio delicado y sea susceptible a accidentes por ejercer presión (como ocurría con el iPhone 6 Plus) sino el hecho de que el propio material tiene un problema de fabricación.  

Qué puedes hacer si tu iPad Pro está doblado

El número de afectados parece ser bajo si tenemos en cuenta la cantidad de unidades que se han vendido. Apple dice que no han tenido un número de devoluciones superior a lo esperado hasta ahora. Si eres uno de los afectados que tiene un iPad Pro doblado no tiene que cundir el pánico, sólo debes ponerte en contacto con Soporte de Apple y (en principio) se encargarán de sustituírtelo por otro. ¿Qué podemos sacar de todo esto? Que se trata de un error de fabricación, un efecto secundario con el que al parecer contaban. Si a pesar de todo han seguido adelante con ese diseño y ese conjunto de materiales, seguramente sea porque es la mejor opción en cuanto a ventajas frente a desventajas. De hecho, es sorprendente que la respuesta de Apple sea tan directa y natural. Es fácil clamar al cielo que cosas como “esto con Jobs no pasaba”, “inaceptable en un producto de más de 1.000 dólares”, “#BendGate” o “el iPad Pro será un fracaso en ventas”. No obstante, deberíamos tener en contexto el hecho de que se trata de pocas unidades frente a las millones que venden y que los afectados podrán cambiarlo por uno nuevo sin problema alguno. Veremos cómo evoluciona todo en los próximos días, pues parece una historia que no se va a quedar aquí.   Vía | The Verge]]>

Te puede interesar:  USA extiende licencia temporal a 90 días más a Huawei

Apple Music está enviando notificaciones de Carpool Karaoke y la compatibilidad con Amazon Echo

Entrada anterior

Primera imagen de Alpha, la nueva villana de ‘The Walking Dead’

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Tecnología