TecnologíaAppsNoticias TecnologiaInternet

Más vale tarde que nunca, Bixby ya habla español, por fin

0

Bixby, el asistente virtual diseñado por Samsung e integrado en equipos como el Galaxy S9 o el Galaxy Note 9, ya es capaz de comunicarse en español, italiano y francés. El nuevo idioma puede seleccionarse en el gama alta más reciente del fabricante: Galaxy Note 9. El resto de dispositivos del Samsung, por el momento, permanecen atados al inglés y el coreano -los dos únicos idiomas disponibles hasta ahora-.

Para activar el nuevo lenguaje es imprescindible contar con la última versión del sistema operativo y Bixby. El proceso de configuración, una vez completada la actualización de software, resulta extremadamente sencillo: basta con iniciar sesión con una cuenta de Samsung, seguir los pasos en pantalla y repetir de forma continuada “Hi Bixby” para entrenar el comando de activación por voz.  
Te puede interesar:  Facebook reconoce escuchar los audios enviados por sus usuarios a través de Messenger
 
 
La primera versión de Bixby se presentó en marzo de 2017, junto al Galaxy S8 y su variante Plus. Sin embargo, una serie de retrasos en su desarrollo provocó que los propietarios no pudieran disfrutar del servicio hasta el mes de julio.
Durante el último año y medio, Samsung ha mejorado las capacidades de Bixby, pero su funcionamiento sigue siendo inferior al de rivales como Amazon Alexa o Google Assistant. El número de idiomas, la interconexión con otros servicios y la calidad de las respuestas son algunos de los principales cuellos de botella que presenta el asistente.
Pese a esta delicada situación, Samsung considera a Bixby como un pilar fundamental para su estrategia a corto, medio y largo plazo. La compañía está apostando por su integración en todo tipo de productos -televisiones, altavoces inteligentes, smartphones, etc.-, y se espera que la lista aumente de forma significativa durante el próximo curso tecnológico.   Vía | Hipertextual
Te puede interesar:  Instagram quiere darnos herramientas en contra de las 'Fake News'
]]>

Así puedes Corona Digital de tu AppleWatchSeries 4 para medir tu frecuencia cardiaca

Entrada anterior

One Piece celebra el 20 aniversario del anime anunciando su próximo largometraje: STAMPEDE

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Tecnología

Iniciar sesión/registrarse