0

Microsoft ha confirmado que está rehaciendo por completo su navegador. Los de Redmond se han rendido y finalmente adoptarán Chromium, el motor de renderización Open Source, con el objetivo ofrecer una aplicación compatible con las últimas tecnologías web. Por otro lado, su nueva propuesta no estará limitada a los sistemas operativos Windows, también se lanzará en macOS, convirtiéndose en otra alternativa para explorar internet en la plataforma de Apple.

Hace un par de días surgió el rumor de que se encontraban trabajando en un navegador completamente nuevo. La realidad es que decidieron mantener la imagen de Edge y la renovación ocurrirá interior. La compañía menciona “las personas usando Edge (y potencialmente otros buscadores) van a experimentar una compatibilidad mejorada en todas las webs, al tiempo que obtendrán mejor duración de batería e integración de hardware con todo tipo de dispositivos Windows”. Edge integrará los motores V8 (JavaScript) y Blink que ya están presentes en Google Chrome, permitiendo que más desarrolladores se sumen para crear todo tipo de complementos. De igual forma, este movimiento está relacionado con el acercamiento de Microsoft hacia la comunidad del código abierto. Señalan que su objetivo es abarcar el modelo Open source para aceptar “contribuciones significativas” que fomenten la ingeniería colaborativa.  
Te puede interesar:  Instagram quiere darnos herramientas en contra de las 'Fake News'

Los desarrolladores web son los más beneficiados

Por supuesto, el mundo del desarrollo es el que más agradece esta decisión. El navegador ahora recibirá las últimas tecnologías y estándares web. Además, las actualizaciones llegarán de forma más frecuente. Algo a resaltar del comunicado es que prometen contribuir “para mejorar los navegadores basados ​​en Chromium en dispositivos Windows”, lo que podría verse reflejado en un mayor rendimiento respecto a otras apps, como Chrome. El tiempo dirá si lograrán esa difícil tarea. Los dirigidos por Satya Nadella reafirmaron su soporte a ARM64, a la accesibilidad de la web y otro tipo de características de hardware como pantallas táctiles. “Una plataforma web menos fragmentada para probar sus sitios, asegurando que haya menos problemas y mayor satisfacción para los usuarios”, concluyeron. Desgraciadamente, no han compartido información sobre fechas de lanzamiento, pero a principios del 2019 veremos una “vista previa” de este cambio tan importante.   Vía | Hipertextual
Te puede interesar:  Facebook reconoce escuchar los audios enviados por sus usuarios a través de Messenger
]]>

Primer tráiler de ‘Avengers 4: Endgame’

Entrada anterior

Amazon quiere llevar sus tiendas sin cajeros a los aeropuertos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Tecnología