Videojuegos

The Game Awards 2018: Todo lo que necesitas saber

 

En tan solo cuatro años, Geoff Keighley ha conseguido que la gala de The Game Awards sea uno de los eventos anuales de videojuegos más esperados por toda la comunidad. Y no especialmente por los candidatos, finalistas y ganadores de los premios, sino por la cantidad de exclusivas, anuncios y tráilers que se dan a conocer.

La edición de este año está a la vuelta de la esquina, así que les traemos toda la información sobre cómo y dónde ver la gala junto a los anuncios y otros detalles que ya han sido confirmados.

 

Cómo seguir la gala en directo

La gala de The Game Awards dará comienzo el 6 de diciembre a las 7:30pm y podrá verse desde un buen puñado de plataformas de vídeo, entre las cuales destacamos YouTube (donde estará en 4K), Twitch, Mixer, Facebook Live, Steam, PlayStation, Xbox Live y muchas más.

 

Lo que se ha confirmado: nominados, anuncios y más

A mediados del pasado mes de noviembre se dio a conocer la lista de los nominados a The Game Awards, y cuya categoría Juego del Año cuenta con estos títulos:

  • Assassin’s Creed Odyssey (Ubisoft Quebec / Ubisoft)
  • Celeste (Matt Makes Games)
  • God of War (Sony Santa Monica / SIE)
  • Marvel’s Spider-Man (Insomniac Games / SIE)
  • Monster Hunter: World (Capcom)
  • Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)

En cuanto a las exclusivas que van a ser anunciadas durante la gala, Geoff Keighley confirmó que van a ser presentados por primera vez más de 10 juegos completamente nuevos, además de diversas actualizaciones de títulos ya existentes.

Uno de los juegos que se van a dar a conocer es el nuevo RPG de Obsidian, el estudio responsable de títulos como Star Wars Knights of the Old Republic II: The Sith Lords, Fallout: New Vegas o las dos entregas de Pillars of Eternity. Lo único que se se ha podido ver hasta ahora sobre este juego son algunas ilustraciones de tipo retrofuturista que recuerdan a sagas como BioShock o Fallout, pero no sabemos nada más; durante la gala saldremos de dudas.

 

1
1
 

 

Casey Hudson de Bioware también estará en la entrega de premios para ofrecer nuevo material inédito sobre Anthem y, con un poco de suerte, aprovechará la ocasión para ofrecer los primeros detalles del nuevo proyecto relacionado con Dragon Age que el estudio tiene entre manos. El mismo Hudson reveló a finales de noviembre que durante este mes de diciembre hablarían sobre ello. Y The Game Awards parece una buena ocasión, aunque por ahora no se ha confirmado esto de forma oficial. Estaremos atentos.

De la lista de presentadores que se ha dado a conocer, estos son los más destacados:

  • Josef Fares. Es que no podía ser de otra forma. Después de su aparición estelar en la gala del año pasado para hablar sobre A Way Out, su nuevo juego, vuelve este año por partida doble: como nominado (A Way Out es uno de los candidatos a Mejor dirección) y como presentador. Esperamos con ganas a que llegue el momento, sin duda.
  • Los hermanos Anthony y Joe Russo, directores de Vengadores: Infinity War y su secuela, así como de otras películas como Capitán América: Civil War o Capitán América: El Soldado de Invierno, acudirán a la gala como presentadores.
  • Matt y Ross Duffer, los creadores de la serie Stranger Things.

Junto a todos ellos también estarán Aisha Tyler, Christoph Waltz, Ninja y más.

Por otro lado, Lorne Balfe, el compositor de bandas sonoras como las de la película Misión Imposible: Fallout y de juegos como Modern Warfare 2 o FIFA 19, se ha encargado de componer la música que podremos escuchar durante la gala, donde también llevará a cabo la labor de director musical.

 

Death stranding
 

Lo que no se ha confirmado del todo pero esperamos (y queremos) ver

Además de las confirmaciones oficiales que ha ido (y seguirá) soltando Geoff Keighley sobre la gala desde su cuenta de Twitter, estamos seguros de que volveremos a ver algo sobre Death Stranding. La amistad que existe entre Kojima y Keighley es demasiado fuerte como para que lo nuevo de Kojima Productionspierda la oportunidad de mostrarse en un nuevo vídeo.

Es probable que Sony aproveche la ocasión para dar más detalles sobre The Last of Us Part II y Ghost of Tsushima, por ejemplo, aunque no hay nada confirmado por ahora. Y queda por ver si Microsoft va a intentar colar algo gordo en la gala también, alguna sorpresa, algo que nos permita ver qué exclusivas tiene en camino.

También cabe la posibilidad de poder ver algo de Borderlands 3. Randy Pitchfordde Gearbox lleva días lanzando tweets como este que bien podrían ser pistas sobre el anuncio del juego durante la gala de los premios o bien una forma de pasar el rato trolleando al personal. En breve saldremos de dudas.

 

 

Nos encantaría ver algo más de Bayonetta 3. Nintendo aprovechó precisamente la gala del año pasado para anunciar el juego con un pequeño teaser con el logo y poco más. ¿Habrá más anuncios potentes por parte de la compañía? ¿Quizás algo sobre Metroid Prime 4 o el próximo RPG de Pokémon? Por si las moscas abriremos mucho los ojos para que no se nos escape nada.

Por otro lado, y dado que los hermanos Russo van a acudir a la gala como presentadores, se está hablando sobre la posibilidad de que por fin podamos ver un pequeño adelanto del juego basado en Los Vengadores que está desarrollando Crystal Dynamics para Square Enix. O quizás caiga un primer vídeo de la próxima Vengadores 4. O ambas cosas. O ninguna. Por pedir, ambas estaría bien.

 

Vía | VidaExtra

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
VideojuegosVideojuegos