Microsoft está tomándole el gusto a esto de meterse con el iPad en sus anuncios de Surface. Hoy acaba de lanzar una nueva entrega de esta lucha comercial en el que vemos a una niña y su abuela frente a una tienda de Microsoft. El trasfondo de la historia gira alrededor de, cómo no, lo que es un ordenador “de verdad”. Abuela, no corras y vayas a comprar un iPad. Estaba bien cuando tenía seis años pero ahora tengo diez. Mis sueños son grandes, por lo que necesito un ordenador de verdad. Para hacer todas las cosas alucinantes que sé que puedo hacer. También me gustaría aprender a programar. Y ayudar al amable manatí. Todo lo que quiero es el Surface Go para ser el yo más inteligente que puedo ser. Esto e s lo que canta la niña protagonista del anuncio de Microsoft, en un claro empujón al iPad de Apple. La niña advierte a su abuela para que no le compre un iPad por navidad, ya que ese dispositivo no sirve para trabajar de verdad. Esta niña afirma que Surface Go le permitirá hacer lo que quiere y necesita para explotar todo su potencial. El tono del anuncio es divertido aunque utiliza un argumento repetitivo por parte de Microsoft. El mensaje de fondo afirma que el iPad no sirve para trabajar en serio, tan solo sirve como “juguete” de niños pequeños. Estamos ante la crítica más común de una parte concreta de usuarios del paradigma del ordenador tradicional. Sin ratón ni sistema operativo convencional, no se puede hacer trabajo serio y por tanto no puede ser un ordenador. El Surface Go fue presentado a mediados de año como un modelo de entrada a la gama. Caracterizado por su pantalla táctil y soporte para el stylus de Microsoft, además de teclado y ratón, estamos ante la versión más asequible del híbrido de Microsoft. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce en la tierra de Surface.
Los consumidores corren a comprar iPad

- Surface Go de 64GB de entrada por $449.
- iPad 2018 de 32GB de entrada por $349.
Comentarios