0

DJI es el líder indiscutible dentro del mercado de drones comerciales y hasta en los profesionales, también han hecho un trabajo fantástico con los estabilizadores para móviles, con el Osmo Mobile 2, y ahora buscan atacar un nuevo segmento: el de las cámaras de acción, pero en esta ocasión centradas tanto en deportes como en creadores de vídeo. DJI Osmo Pocket es una atractiva apuesta por parte de los chinos al ofrecer no sólo una cámara con estabilizador digital, sino que también cuenta con estabilización mecánica, llevando así está tecnología a casi cualquier persona de forma fácil y sin complicaciones. Pero lo más atractivo de esto, es que todo está incluido en un pequeñísimo dispositivo de apenas 12 centímetros de alto y 116 gramos listo para operarse con una sola mano.  

Ficha técnica del DJI Osmo Pocket

DJI OSMO POCKET
DIMENSIONES 121,9 x 36,9 x 28,6 mm
PESO 116 gramos
CÁMARA Sensor 1.2/3″ CMOS de 12 MP, F2.0 y campo de visión de 80 grados
MODOS DE FOTOGRAFÍA Disparo único, Panorámica, Timelapse, Motionlapse
RESOLUCIÓN DE VÍDEO 4K Ultra HD: 3840×2160 24/25/30/48/50/60p  FHD: 1920 x 1080 24/25/30/48/50/60p
ALMACENAMIENTO Vía microSD de hasta 256GB
ESTABILIZADOR Paneo: +50° a -230°  Inclinación: +50° a -95°  Rotación: ±45°
BATERÍA LiPo 875 mAh (140 minutos de autonomía en teoría)
PRECIO 349 dólares
DISPONIBILIDAD Diciembre de 2018

Estabilización mecánica para todos

Estamos ante el estabilizador de mano más pequeño que ha fabricado DJI, el Osmo Pocket adapta mucha de la tecnología que hemos visto en sus drones y estabilizadores a este pequeño y ligero dispositivo. Su diseño permite llevarlo sin muchas complicación y sí, nos recuerda mucho a una GoPro. La diferencia más importante con respecto a GoPro, es que aquí tenemos tanto la cámara como el estabilizador, que además es mecánico de tres ejes. Y es que en el caso de GoPro para tener una experiencia similar necesitaríamos adquirir el Karma Grip, que se vende por separado, es más pesado y no es especialmente barato. Su diseño permite guardarlo en una sola pieza, la cual debido a su tamaño sería ideal para llevar en el bolsillo sin temor a dañar la lente de la cámara. Dicha cámara, ubicada en el gimbal tres ejes y que no se puede desmontar, cuenta con un sensor de 1/2.3 pulgadas y puede capturar vídeo bajo una resolución de hasta 4K a 60 cuadros por segundo a 100Mbps.  El Osmo Pocket también es capaz de tomar fotografías de hasta 12 megapixeles y posee dos micrófonos para la grabación de audio en los vídeos. Según la compañía, su autonomía será de hasta dos horas mientras grabamos en 4K a 30fps, y si subimos a 60fps dicha autonomía se reducirá hasta poco más de una hora.   

Tracking, 4K a 60 fps y pantalla táctil

El Osmo Pocket incluye una pequeña pantalla táctil que, afirman, es posible de usar con una sola mano y que nos permitirá alternar entre los diversos modos y opciones. Aquí, al igual que sus drones y estabilizadores, tenemos la función de tracking, con la que podremos elegir un sujeto para que la cámara lo siga en todo momento. Algo ideal para quienes graban vlogs u otro tipo de contenido. Pero como operar este pequeña pantalla puede ser complicado para algunas personas, DJI ha pensado en un accesorio que permitirá conectar nuestro iPhone o Android (siempre y cuando tenga USB-C), para tener una pantalla de mayor tamaño a través de una nueva aplicación de la compañía: DJI Mimo. De hecho, DJI Mimo es es lo que faltaba a la compañía, ya que se trata de una aplicación para edición de vídeo en diversos formatos, donde será posible añadir texto, animaciones, transiciones y mucho más. Todo listo para compartir vídeos con amigos o familiares o bien, en redes sociales.   
Dji Osmo Pocket Accesorios
   El Osmo Pocket llega con un puerto modular que nos permitirá conectar una gran cantidad de accesorio para ampliar sus posibilidades. Aquí tenemos desde controladores WiFi, filtros para la lente, un estuche impermeable para sumergirlo, una extensión de altura, un adaptador de 3,5 mm para conectar micrófonos externos y hasta un estuche con batería y cargador incorporado.   

Precio y disponibilidad del DJI Osmo Pocket

El DJI Osmo Pocket se puede reservar desde hoy en la web del fabricante, su precio es de 349 dólares y estará disponible durante los primeros días de diciembre. En cuanto a los accesorios, algunos se lanzarán al mismo tiempo, a un precio que será anunciado más adelante, mientras que otros, como el estuche con batería, llegarán a inicios de 2019.   Vía | Xataka  
]]>

Aún más Atajos de Siri: 21 atajos para acelerar tu productividad en iOS 12

Entrada anterior

Anunciado el videojuego de La LEGO Película 2 para 2019 en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Tecnología