Noticias Tecnologia

Los recortes de producción de los iPhone afectan a más proveedores

 

A lo largo de los últimos días hemos visto una serie de rumores e indicios de que Apple podría estar reduciendo la producción de los iPhone en estas últimas semanas. Se puede dar por muchos factores y difícilmente sabremos las razones por las que Apple lo ha hecho. Sin embargo, quien sí parece verse afectado por esto son los proveedores que se encargan de montar el iPhone y fabricar sus piezas.

Según indica DigiTimes, Apple podría haber reducido aún más la producción del iPhone este año. Una segunda tanda de recortes en los pedidos que afecta a casi todos sus proveedores. Es lo que ocurre cuando dependes mayoritariamente de un único cliente. Como ya hemos visto en alguna ocasión, varias empresas tienen a Apple como cliente mayoritario, por lo que un movimiento inesperado por parte de los de Cupertino tiene un impacto directo en ellas.

 

B08a47b2 E526 41d9 A90e A09599e76e5b

 

Aquí lo más probable es que Apple haya abastecido su stock para la campaña de Navidad y ahora simplemente estén ajustando la demanda de nuevos iPhone a la cadena asiática. O a lo mejor una mala previsión ha hecho que tengan que recortar la demanda. No lo sabemos y no lo podremos saber porque estas cosas Apple no las comparte y sólo se pueden intuir según fuentes de la cadena de montaje que sólo muestran una parte pequeña de todo el complejo logístico.

 

TSMC, el único que parece librarse

El fabricante de chips taiwanés parece ser que es el único que está aguantando estos recortes por parte de Apple. Como ya sabemos, son los encargados de fabricar el chip A12 Bionic de los nuevos iPhone y ha fabricado las CPUs de Apple para dispositivos iOS durante años. Esta vez, al dar el salto a los 7 nm y al tener más clientes, puede usar su maquinaria y capacidad de producción para otros clientes. Huawei tiene por ejemplo el nuevo Kirin 980 de 7 nm y Qualcomm también está preparando su chip de 7 nm.

 

A2f8572b Dc98 4b5e 9df8 A982cb4aa353

 

¿La conclusión? Una lección para los proveedores de que depender de un sólo cliente no es buena idea. Los resultados financieros de Apple nos podrán dar más luz al final de este trimestre fiscal, así como los resultados de los diferentes proveedores. Y quizás entonces podamos tener una idea más clara de qué está pasando en la cadena logística de Apple este año.

 

Vía | DigiTimes

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
Noticias TecnologiaTecnologíaSmartphones