0

Cuando una compañía solicita una patente, el proceso de revisión de la misma puede tardar varios años antes de ser adjudicada. Hoy Apple ha recibido la aprobación de un total de 38 patentes, entre las que destacan dos patentes muy interesantes acerca de un HomePod con 5G y un teclado de iPad Pro con funciones de trackpad integradas. Merece la pena echarles un vistazo más de cerca.

Un HomePod portátil y un teclado-ratón para el iPad Pro

 
HomePod
  Según ha recogido el sitio web Patently Apple, la compañía ha recibido un total de 38 patentes entre las que destacan dos. Se trata de un altavoz inalámbricocon conectividad 5G y un teclado capaz de soportar gestos similares a los de una pantalla táctil. La fecha en que cada una de estas patentes fue solicitada fue 2015 y 2012, respectivamente, aunque ninguno de estos artilugios ha visto la luz del día.
La patente 10.141.631 engloba el concepto de un altavoz, no su diseño. Lo que destaca de esta patente y diferencia de otras es que este altavoz tendría conectividad 5G, así como soporte de llamadas y datos en este tipo de redes. En las fechas en que fue desarrollada la patente, tal y como señalan en Patently Apple, Apple acababa de comprar Beats. Por lo que lo lógico era pensar en aquel entonces en un altavoz tipo Beats Pill XL. Ahora que sabemos de la existencia y posterior comercialización del HomePod, este es el dispositivo candidato a recibir conectividad celular en el futuro.    
Te puede interesar:  OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro: presentación oficial
patente
La otra patente que más llama la atención es un teclado para iPad Pro con funciones de trackpad integradas. Es la misma que vimos hace pocas semanas y que hoy acaba de ser concedida. Este trackpad ayudaría a la hora de seleccionar texto en el tablet de manera más cómoda, una posibilidad que vimos hace un año y que esta patente nos recuerda de forma evidente. Sin embargo, esta patente amplía las posibilidades del control del dispositivo más allá del cursor y del teclado-trackpad. Según la patente, “el tablet-ordenador puede recibir órdenes de otras fuentes como el teclado, ratón o posiblemente otros dispositivos”. Resulta obvio pensar que Apple ha investigado el uso de un ratón en el iPad, aunque de momento la compañía prefiere mantener esas investigaciones en privado.   Vía | Applesfera]]>

Te puede interesar:  Nuevos detalles de la app de Apple Music para macOS

Google y Disney expanden su acuerdo publicitario justo antes del lanzamiento de Disney+

Entrada anterior

Donald Trump está pensando en imponer nuevamente un arancel de importación a los iPhone y MacBook fabricados en China

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Tecnología