Videojuegos

Pokemon Let’s Go: Pikachu y Let’s Go Eevee ya son todo un éxito

En tan sólo una semana ha conseguido vender tres millones de copias.

 

Nintendo está cerrando noviembre de la mejor manera gracias a Pokémon Let’s Go. Desde su lanzamiento el juego ha vendido tres millones de copias, una cifra impresionante para sus primeros siete días a la venta. Queda claro que el título ha llamado la atención de muchos jugadores, no sólo de los más veteranos, también de aquellos que tuvieron su primer contacto con la franquicia en Pokémon GO.

Los números son tan positivos que ya se pueden comparar con el éxito de Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild. El primero vendió dos millones de unidades en cuestión de tres días, mientras que al segundo le tomó un mes alcanzar las 1.3 millones de copias. Estas comparaciones sirven para entender que Pokémon sigue siendo un fenómeno en la industria del entretenimiento.

Comparándolo con otros títulos de la franquicia, no lograron superar la cantidad de Pokémon X & Y, una entrega que vendió 4 millones de copias en tan sólo dos días. El máximo exponente histórico para Nintendo seguirá siendo Pokémon Sun & Moon, los títulos que más rápido se vendieron en los Estados Unidos.

El éxito en ventas también va de la mano con la gran aceptación que ha tenido la Nintendo Switch. Hasta la fecha han vendido más de 22 millones de consolas a nivel mundial, un número clave para conseguir buenos números en software. En 2017, The Pokémon Company dio a conocer que ya se habían vendido 300 millones de juegos de Pokémon.

Apenas ayer te dimos a conocer que la Nintendo Switch disminuyó su ritmo de ventas en octubre. La consola híbrida quedó por detrás de la PlayStation 4 y Xbox One. La falta de juegos fue la principal causa de la situación. No hay duda de que Pokémon Let’s Go cambiará significativamente el panorama en los resultados de noviembre.

 

Vía | VidaExtra

 

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
VideojuegosVideojuegosEntretenimiento