0

Tim Cook suele dar muy pocas entrevistas a los medios, así que siempre es interesante escuchar las pocas palabras que pronuncia cuando desde canales como la CNN se le da voz. El CEO de Apple, además de centrarse personalmente en algunos aspectos de su vida personal, ha hablado de algunos proyectos que la compañía de Cupertino tiene en su agenda. Christiane Amanpour, de la CNN, ha preguntado a Cook acerca del rumoreado sistema de conducción autónoma de Apple. Y Tim ha contestado de forma intrigante. Ha comentado que todo el mundo piensa en el coche autónomo cuando se habla del estudio de la autonomía, pero que este campo puede tener muchas más aplicaciones fuera de un carro autónomo.

  “Trabajamos en autonomía, trabajamos en sistemas autónomos desde el punto de vista del software, para que quede claro“, recalca Tim desmarcándose así de los rumores de un “Apple Car” propio:
Te puede interesar:  ¿Qué ocurrirá con mi smartphone Huawei tras el problema con Google?
Creemos que la autonomía es una tecnología básica que se uede utilizar de muchas formas diferentes. La gente piensa automáticamente en un coche, pero la autonomía como tal puede utilizarse de tantas formas y tan diferentes entre ellas… no te daremos una lista, pero se puede usar de formas muy diferentes. Además, resulta que la autonomía es la madre de todos los proyectos de aprendizaje automático. Desarrollas muchas capacidades trabajando en autonomía que pueden usarse a lo largo y ancho de toda la compañía.
Lo que nos sugiere aquí el CEO de Apple es que puede que estén haciendo algo en cuanto a automatización de la conducción de un coche, pero que hay cosas que están aprendiendo que nunca nos imaginaremos que pueden ser reales hasta que las veamos con nuestros propios ojos. Habrá que estar atentos a rumores y filtraciones que puedan aparecer al respecto.  
Te puede interesar:  Intel, Qualcomm y otros fabricantes de chips se suman al bloqueo de Huawei

“En el Apple Park parece que la compañía sea más pequeña”

 
Apple Park
  Cuando ha sido preguntado acerca del Apple Park, Tim también ha comentado que la sensación que tiene tras haberse mudado ahí en enero es que da la sensación que Apple sea una compañía más pequeña. El motivo es que estar todos juntos en un mismo edificio que está pensado para que los equipos interactúen más agiliza las cosas, pudiendo tomar decisiones importantes más rápidamente y hablando con más personas implicadas que antes. Cook ha defendido también el gesto de haber declarado abiertamente su orientación sexual a pesar de tener una vida personal estrictamente privada, no para “animar a otros CEO a hacer lo mismo” si no para motivar a los más jóvenes que tengan problemas para hacerlo y animarles. Por supuesto, también ha añadido que factores como la sexualidad, la religión y la procedencia no son importantes al trabajar en Apple.   Vía | CNN]]>

Te puede interesar:  Whatsapp tendrá publicidad en el 2020

Ya tenemos el gameplay de Clare en Resident Evil 2: Remake

Entrada anterior

Resolvamos un eterno dilema Pokémon: ¿Cuál de los starters de Kanto es el más poderoso?

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *