¿Con qué Pokémon es mejor emprender nuestro viaje? Sin embargo, por muchas nuevas generaciones que aparezcan, el debate siempre ha estado entre los tres iniciales de la primera generación: Charmander, Squirtle o Bulbasaur. Aunque si somos un poquito más pragmáticos, al final la cosa deriva en sus evoluciones finales. Porque, independientemente de nuestros gustos, predilecciones, su nivel y mejoras o el sistema de tipos que equilibra sus habilidades naturales en combate, sus diferentes características los hacen únicos. Charizard, Blastoise o Venusaur. ¿Cuál es el más poderoso? Es decir ¿cuál tiene más poder destructivo? El canal de Because Science se ha propuesto encontrar la respuesta a través de la ciencia y hacer colisionar sus ataques definitivos. Esta es su conclusión.

- Por parte de Venusaur, y partiendo de sus medidas canónicas, se calcula que es capaz de almacenar 4275 julios por segundo y, en caso de tratarse del mejor panel solar y con un margen de un minuto (60 segundos) de carga que equivaldrían al turno necesario para su Rayo Solar, su mejor ataque tendría una potencia de 250.000 julios.

- Blastoise tiene un matiz muy a considerar, el ataque más poderoso del pokémon de tipo agua es Hidrobomba pero, a su vez, hay que tener en cuenta la presión y la cantidad de agua que impulsa. En este caso, usa como referencia su altura y los artworks oficiales para fijar que el diámetro de sus cañones es de 16 centímetros, obteniendo 986.000 julios.

- Para calcular el poder capaz de emitir Charizard, el Pokemon de tipo fuego, se parte de su propia descripción desde el Pokédex que indica que es capaz de fundir cantos rodados. Literalmente. ¿Cuánta energía necesitaría para fundir una roca de su tamaño? 9.000 millones de julios.

Comentarios