Contenido

Apple retira los ‘stickers’ de WhatsApp de la App Store

Apple defiende su tienda de aplicaciones de la inundación de paquetes de 'stickers' por incumplimiento de varias de sus políticas.

 

Desde hace algunas semanas que WhatsApp ya es compatible con los packs de ‘stickers’ en sus aplicaciones de iOS y Android. Estos no están restringidos a los diseños oficiales, sino que están abiertos a terceros mediante aplicaciones paralelas que tenemos que descargar desde la Apple Store o Google Play, respectivamente. Google parece no tener problema con este modo de funcionar y hay multitud de aplicaciones que utilizan este sistema, pero en el caso de Apple esto va contra las normas y está retirando todos los packs de stickers según afirman desde WABetaInfo.

 

 

Esto no sería algo completamente imprevisto, sino que algunos desarrolladores están teniendo problemas desde hace ya varios días para publicar sus packs de ‘stickers’ en la App Store. Ahora van un paso más allá y eliminan las aplicaciones que ya estaban disponibles por incumplimiento de las normas de su tienda de aplicaciones.

Y es que con este funcionamiento en el que cada pack de ‘stickers’ o al menos cada diseñador ha de publicar una aplicación independiente que aparezca en la App Store incumple varias de las políticas. El comunicado de Apple, según WABetaInfo, numera las siguientes:

  • Hay demasiadas aplicaciones con un comportamiento similar.
  • Requiere que WhatsApp esté instalado para funcionar. Las aplicaciones no deberían requerir a otras, sino funcionar de forma independiente.
  • El diseño de estas aplicaciones es el mismo.

 

Una solución para todos

Es comprensible que por parte de Apple no quieran convertir su tienda de aplicaciones en un repositorio interminable y que añada ruido a otras búsquedas. El conflicto con WhatsApp llega porque, de esta forma, consigue añadir estos ‘stickers’ de una forma potente sin tener que recurrir a una tienda propia, que añadiría complejidad a una aplicación que siempre han mantenido en torno a una filosofía de mínimos. 

La alternativa es que los diseñadores envíen a WhatsApp los paquetes de ‘stickers’ ésta los almacene, permitiendo que se puedan compartir mediante enlaces. Esto evitaría sin la necesidad de una sección propia donde buscarlos y descargarlos. O lo que es lo mismo, el funcionamiento de Telegram. Otra opción algo más potente sería la publicación de una tienda online, al margen de la aplicación.

La última posibilidad, aunque también la más improbable, es que sean las tiendas de aplicaciones las que cataloguen estas aplicaciones como ‘sub-aplicaciones’. Que solo estén disponibles una vez hayas descargado la aplicación principal y sean visibles desde un menú dentro de éstas.

Este caso recuerda la gran cantidad de aplicaciones que inundan Google Play, la tienda de aplicaciones de Android. Desarrolladores incluso de renombre se han acostumbrado a publicar pequeñas variaciones de una aplicación o bien a subir las licencias de sus versiones de pago como una aplicación independiende y que les permite ahorrarse un sistema de verificación con servidores independientes. Quizás sea hora de que Google tome también cartas en el asunto.

 

Vía | Hipertextual

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
ContenidoNoticiasTecnologíaApps