Gadgets

Esto es lo que Samsung planea presentar al mundo en 2019

Un nuevo informe desglosa cuál es la hoja de ruta de la firma asiática para el próximo año.

 

Es el rumor que más fuerza lleva adquiriendo durante los últimos meses y, salvo sorpresa, parece que será lo que podamos esperar de Samsung en 2019: la compañía surcoreana presentará tres nuevos Galaxy S10 para renovar su línea de teléfonos más popular, además de un smartphone adicional que contará como principal novedad con una pantalla plegable. Parte de ello vendrá también, claro, en clave de 5G, como ya adelantaba Qualcomm esta semana.

Así lo revela un nuevo informe de Bloomberg, que pone de manifiesto las intención de la marca de lanzar un tridente de terminales para conseguir llegar a un mayor público. Seguirán de esta manera la estrategia llevada a cabo por Apple este año con el iPhone XR, añadiendo al Galaxy S10 y al S10 Plus un tercer modelo más económico.

Los primeros contarán con los característicos bordes curvados que hemos visto en el pasado en los terminales de esta línea de la empresa y añadirá un lector de huellas integrado en la pantalla como ha hecho, por ejemplo, Huawei con su nuevo Mate 20 Pro. Podrían incluir, además, una cámara frontal bajo el panel OLED, lo cual ya sabemos que se encuentra en la mente de la compañía para el futuro. Todos contarán con una triple lente en su parte posterior, si bien el Galaxy S10 más económico podría no contar con el mencionado soporte para conectividad 5G.

 

Un cuarto terminal

Como añadido a sus dispositivos más comerciales, la compañía ya ha confirmado que está trabajando en un dispositivo con pantalla plegable, del cual se podrán conocer más detalles durante el evento para desarrolladores que celebrará la misma el próximo mes de noviembre en San Francisco. Según recoge el mencionado medio, la compañía se encuentra aún decidiendo si este debe ser más alto que ancho o viceversa cuando la pantalla se encuentre desplegada, lo cual hace pensar que no será hasta la segunda mitad del año cuando podamos ver de manera definitiva el terminal.

Las complicaciones que presenta este teléfono provocarían que no fuera posible la inclusión de un lector de huellas en la pantalla como en los otros modelos mencionados. Vendrá, eso sí, con una versión modificada de Android en la que han estado trabajando de manera conjunta Samsung y Google para poder ofrecer una experiencia acorde a la innovación que supondrá el dispositivo.

 

Vía | Hipertextual

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
GadgetsTabletsNoticiasNoticias TecnologiaSmartwatchesTecnologíaSmartphones