Noticias Tecnologia

Android Pie tendrá su edición Go para intentar conquistar la gama baja

Estará disponible en otoño de este mismo año con diversas mejoras respecto a la versión anterior.

 

Android Go llegó al mercado para que los dispositivos de gama baja pudieran tener mejores experiencias de uso a pesar de las especificaciones de este tipo de terminales. Desgraciadamente, el primer lanzamiento no fue lo que muchos esperaban, pero los de Mountain View no pretenden abandonar esta propuesta y por ello han anunciado que Android Pie tendrá una edición Go con diversas mejoras.

Por supuesto, la nueva versión de Android Go tendrá algunas de las principales novedades que se anunciaron con Android Pie, como los nuevos gestos en la navegación, emojis actualizados, brillo adaptativo y mejoras en la interfaz de usuario, entre otros elementos. Pero si debemos destacar algo sobre todo lo demás es que la nueva versión pesa 500 MB menos respecto a aquella que acompañó a Android Oreo.

Google promete que el nuevo Android Go será más rápido y tendrá mejoras importantes en su seguridad. Se seguirán incluyendo aplicaciones rediseñadas que le sacan provecho al sistema operativo, tales como Google Go, YouTube Go, Maps Go, entre otros. La aplicación de mensajes ahora es 50% más ligera e incluye protección contra spam. Recordemos que los terminales de gama baja no disponen de grandes cantidades en su almacenamiento, por lo que esta mejora es sumamente importante. Google también ha confirmado que la edición Go de Android Pie incluirá una herramienta para monitorear el consumo de datos, pero no especificó cómo se diferenciará respecto a la propuesta que ya está disponible en la versión normal de Android, la cual cumple con el mismo objetivo.

No será necesario esperar mucho por esta versión, la compañía señala que estará disponible en otoño de este mismo año, pero no especificó una fecha de lanzamiento concreta. En el comunicado Google aprovechó para informar que Android Go se encuentra disponible en 200 dispositivos diferentes en más de 120 países, incluyendo a India, Sudáfrica, Estados Unidos, Nigeria y Brasil.

 

Vía | Hipertextual

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
Noticias TecnologiaTecnología