Gadgets

Qualcomm lanza unos auriculares inalámbricos para extender el uso de Alexa

Los asientes virtuales se abren paso en los auriculares inalámbricos.

 

Disponer de un asistente virtual en los auriculares, si bien no es algo nuevo, sí es extremadamente inusual de encontrar en buena parte de los auriculares que buena parte de los fabricantes comercializan a día de hoy. Cada vez más, sin embargo, buscan poder implementar asistentes como Alexa, de Amazon, en unos accesorios que no dejan de ganar popularidad.

Qualcomm quiere ayudar a los fabricantes a conseguir precisamente esto, habiendo realizado por vez primera un modelo de auriculares que servirá como base para que los fabricantes puedan desarrollar los suyos propios gracias al trabajo conjunto de la firma de San Diego y Amazon. En este modelo se incluye el nuevo chip Bluetooth QCC5100 que, entre otras cosas, permitirá que el uso del asistente virtual pueda ser llevado a cabo sin problema alguno.

“Hay algunos productos en el mercado que tienen esta capacidad, pero este será el primer diseño de referencia desarrollado en conjunto con Amazon”, ha dicho Anthony Murray, vicepresidente senior y gerente general del apartado de voz de Qualcomm. A partir de ahora será mucho más fácil conseguir una implementación desde el lado de los fabricantes, por lo que podemos esperar una gran cantidad de nuevos auriculares con Alexa durante el próximo año.

  

Alexa vs Google Assistant

El objetivo que persiguen ambas compañías –que es el de Amazon, en último término– no es otro que el de conseguir una omnipresencia en el mercado de auriculares y dispositivos inteligente (como los altavoces para el hogar). Alexa se ha posicionado recientemente como una de las mejores opciones cuando se trata de asistentes virtuales y gracias a sus acuerdos con distintos fabricantes está adquiriendo una expansión en el mercado verdaderamente notoria.

Con este nuevo trabajo en conjunto con Qualcomm, que es el primero del sector en hacer que sea extremadamente sencillo para las empresas implementar esta tecnología en los auriculares, sus dominios se expandirán todavía más. Una gran noticia, en cualquier caso, para el mundo de habla hispana, pues Alexa ha comenzado a adquirir compatibilidad con nuestro idioma hace apenas unos meses.

 

Vía | Hipertextual

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
GadgetsTecnología