Gadgets

Estos renders muestran cómo podrían ser los modelos finales de los iPad Pro que se presentarán el próximo 30 de octubre

 

A pesar de que todos los rumores apuntan a ello, aún no se ha confirmado el iPad Pro que veremos en el evento. Unos renders basados en los últimos rumores nos dan una idea de cómo podría ser. El diseñador húngaro Victor Kádár ha creado una serie de imágenes con modelos en tres dimensiones en las que podemos ver el iPad Pro según todos los rumores hasta la fecha. Es decir, si los diferentes rumores sobre su diseño, su pantalla, sus colores y sus conexiones no fallan, así sería la tablet Pro de Apple.

 

Biseles rectangulares, ausencia de marcos y ausencia de Lightning

Lo que sí que está claro es que el iPad Pro va a adoptar el diseño sin marcos de los iPhone actuales. Para ello eliminará el botón Home y apostará por el Face ID. Eso sí, sin el notch ya que se puede implementar el sistema de la cámara TrueDepth en unos marcos algo más gruesos que en el teléfono. Insisto en un detalle que me trae de cabeza desde que surgió este rumor: ¿cómo sabrá el usuario si lo está cogiendo boca arriba o boca abajo? Mi teoría actual es que Face ID reconocerá en cualquier posición y la pantalla rotará para ajustarse al momento.

 

iPad Pro

 

Por otro lado, en este nuevo iPad Pro seguramente veamos definitivamente la llegada del USB-C a los dispositivos iOS. Esto, además de todo lo que pueda suponer en compatibilidad de conexiones, también es un cambio de filosofía brutal. El USB-C ha sido cosa de los Mac mientras que el Lightning ha sido cosa de los dispositivos iOS, los dispositivos no tan serios. La implementación del USB-C en el iPad puede ser un antes y un después, un golpe en la mesa para decir “al iPad Pro hay que tratarlo como a una compu portatil y no como a un teléfono”.

 

iPad Pro

 

Por último, un rumor que ha surgido en los últimos días está cobrando fuerza: los biseles cuadrados. Hasta ahora el iPad ha mantenido biseles redondeados que son más cómodos para sujetar el dispositivo. Los biseles cuadrados de hecho fueron abandonados por Apple con el iPhone 5s, apostando por los redondeados en el iPhone 6. La vuelta a los biseles cuadrados desde luego va a ser curioso, tanto por comodidad como pro estética.

 

iPad Pro

   

iPad Pro

 

Vía | Behance

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
GadgetsTabletsTecnología