Tecnología

Phil Schiller explica muchos detalles en una entrevista del iPhone XR

 

El iPhone XR es el último teléfono de Apple que ha salido a la venta. Con él, Apple ha escogido una nueva estrategia en la que reduce algunas especificaciones en hardware y mantiene capacidades mediante software. Un nuevo teléfono que desde luego ha despertado el interés, por lo que conocer más sobre su proceso de desarrollo siempre es de agradecer.

En una nueva entrevista para Engadget, Phil Schiller ha explicado algunos detalles del nuevo teléfono que hasta ahora no sabíamos o no teníamos del todo claro.

 

XR

 

Sobre por qué eligieron la ‘R’ para denominarlo Phil hace una extrapolación a los coches deportivos. De algún modo u otro resuelve la pregunta, pero sigue dejando en el aire el significado concreto:

Me encantan los carros y las cosas que van rápido, y R y S son letras que se usan para denotar los carros deportivos que son realmente especiales.

Por otra parte, Phil Schiller ha puesto punto final a una discusión que lleva semanas dándose, desde prácticamente que se mostró en público el iPhone XR: su resolución. La queja común es que tiene “sólo” 326 ppp, que es la misma densidad que en los iPhone 6, 6s, 7 y 8. Phil lo argumenta de la siguiente manera:

Creo que la única forma de juzgar una pantalla es mirarla. Si no puede ver los píxeles, en algún momento los números no significan nada. Son bastante arbitrarios.

   XR

 

Por último, un detalle curioso tiene que ver en cómo han conseguido transmitir que el iPhone XR es un teléfono al nivel de los iPhone XS y iPhone XS Max. Es decir, sobre por qué el iPhone XR vale la penapor igual que los otros:

Teníamos esta tecnología (la del iPhone X) en la que estábamos trabajando durante muchos años para ser el futuro del iPhone. Si vamos a empujar los límites superiores con XS y XS Max para hacer que algo sea lo mejor, ¿cómo podemos hacer que sea más asequible para una audiencia más amplia? ¿Para aumentar aún más la audiencia general del iPhone? ¿Qué opciones podemos coger y seguir ofreciendo un teléfono que la gente pueda sostener y decir “también tengo lo mejor”?

En otras palabras, Phil Schiller está explicando que cogieron lo mejor del diseño y la tecnología del iPhone X para llevarlo a un teléfono más barato. El diseño sin marcos, Face ID, el modo retrato… Y suplieron algunas de las funciones como el 3D Touch o el propio modo retrato mediante software. Todo ello a un precio inferior que el iPhone XS y el anterior iPhone X.

En los próximos días conoceremos más en detalle el iPhone XR y todo lo que es capaz de ofrecer. Un iPhone que sin duda se posiciona como uno de los que más papeletas tiene para ser el más vendido este año.

 

Vía | Engadget

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
TecnologíaSmartphones