Guias

¿Cómo mover el cursor de texto sin usar el 3D Touch?

Preparándonos para la llegada del iPhone XR, recordando que prescindirá de 3D touch

 

Una de las dudas más persistentes alrededor del iPhone XR es cómo funcionará el terminal sin 3D Touch. El terminal más asequible de esta generación carece de esta tecnología, una que es querida por numerosos usuarios del iPhone. Por suerte, su desaparición en el iPhone XR viene con un Plan B.

Sin duda, una de las funciones que más me ha sorprendido y que mayor utilidad he sacado de un iPhone es el cursos de 3D Touch. Apretando ligeramente más fuerte en la superficie del teclado virtual, se activa el modo cursor que te permite desplazarlo a cualquier punto del texto. Sin soltar y volviendo a apretar en ella, se puede seleccionar texto. Una forma muy inteligente de hacerlo en un dispositivo multitáctil.

La tecnología 3D Touch fue introducida con el iPhone 6s en 2015 y desde entonces, todos los iPhone salvo el SE la han incorporado. Ahora, el iPhone XR vuelve a prescindir de esta característica. Aunque lo hace gracias a la ayuda de iOS 12.

 

 

Para ello, hay que seguir los pasos que se muestran en el video superior:

  • Mantener pulsada la barra espaciadora.
  • Al hacerlo, todo el teclado se convierte en un trackpad.
  • Sin soltar el dedo, podrás mover el cursor por todo el bloque de texto.
  • Si quieres seleccionar un texto, continúa sin soltar, toca y suelta con otro dedo cuando quieras comenzar la selección de texto.
  • Suéltalo cuando hayas seleccionado el texto deseado.

Es más complicado explicarlo que probarlo y hacerlo uno mismo. Sigue estas indicaciones para poder utilizar el cursor y la selección de texto en un iPhone con y sin 3D Touch. Sin embargo, no queda claro cómo afectará esto a los juegos que hacen uso de 3D Touch para dar una mayor sensibilidad en algunas funciones como disparar o golpear con fuerza.

Y si lo que te preocupa es activar la multitarea sin 3D Touch, el iPhone XR cuenta con la misma barra inferior que el iPhone X. Pasar de una app a otra solo tienes que deslizarla hacia los laterales.

 

Vía | Applesfera

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
Guias