Noticias Tecnologia

Apple lanza discretamente un nuevo cargador para el Apple Watch con puerto USB-C

 

Hoy Apple de una manera muy discreta junto a las reservas del iPhone XR ha puesto también a la venta un nuevo cargador de Apple Watch con una conexión USB-C de 0.3 m de longitud. Esta es la primera vez que un cargador para este dispositivo tienen un conector USB-C algo que nos llama poderosamente la atención, ¿está Apple haciendo desaparecer ya la conexión Lightning?

Está claro que la conexión USB-C está extendiéndose como la espuma y al final Apple deberá de ir adaptándose como ya está haciendo con los nuevos MacBook. Este cargador es idéntico al que viene ahora con los relojes inteligentes de Apple pero con esta nueva conexión. El precio tampoco varía manteniéndose en $29. 

 

cargador Apple Watch

 

La principal diferencia que vemos es claramente la longitud del cable que no es de uno o dos metros sino de 0,3 metros. De momento Apple solo está dando este tamaño tan pequeño de cable aunque no descartamos que en un futuro Apple ya libere las longitudes a las que estamos acostumbrados para cargar nuestros Apple Watch de una manera más cómoda.

Nosotros pensamos que este cable será idóneo para llevárnoslo de viaje y hacer una recarga directamente con nuestro MacBook que actualmente es el único dispositivo de Apple que tiene una conexión idéntica.

Aunque si los rumores se terminan cumpliendo el iPad Pro que se presentará supuestamente el próximo 30 de octubre también incorporará una conexión USB-Cpor lo que también podremos recargar nuestro Apple Watch de una manera sencilla conectándolo a nuestro iPad algo que para nosotros es bastante interesante.

De momento este cargador está disponible para su envío inmediato y comenzará a estar disponible en tiendas a partir de la próxima semana junto al iPhone XR. Si quieres comprarlo lo puedes hacer en la Apple Store Online aquí.

 

Vía | Apple 5×1

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
Noticias TecnologiaTecnología