Gadgets

El Siri Remote pudo ser el fracaso principal para que el Apple TV no funcione como plataforma de videojuegos

 

El Apple TV es un dispositivo que ofrece luces y sombras. Sobre el papel es un dispositivo increíble (aunque hay alternativas que ofrecen casi la misma experiencia por mismo por un coste menor). La idea de Apple para ofrecer un centro multimedia completo con la cuarta generación del dispositivo generó un gran interés entre los usuarios, excepto para los desarrolladores.

La gran ventana para apostar sobre un nuevo dispositivo para desarrollar juegos se fue estancando poco a poco. El Apple TV podría (y puede) haber sido una consola de juegos en toda regla gracias al gran catálogo de juegos que ofrece iOS.

Pero existe una gran barrera que limita la experiencia de usuario y el desarrollo de los juegos, Siri Remote, el mando que acompaña al Apple TV desde la cuarta generación.

 

En iOS encontramos grandes títulos que no han llegado al Apple TV

En la App Store contamos con juegos realmente increíbles y de todo tipo, desde estrategias hasta juegos de acción en primera persona, pasando por títulos de fútbol como el FIFA o el NBA. Algunos juegos se pueden adaptar a la pantalla táctil del iPad o del iPhone, pero es imposible hacerlo con el Siri Remote.

Esto último parece ser el problema por el que las grandes desarrolladoras y las independientes den la espalda al centro multimedia de los californianos. Un ejemplo de ello es Fortnite, el fenómeno que está causando furor sería un juego perfecto para el Apple TV, pero impracticable con el Siri Remote.

Fornite genera muchos ingresos gracias a sus compras integradas, es un caramelito para cualquier plataforma, pero al igual que otros grandes títulos, se necesita un mando de juegos o una pantalla táctil (aunque no tengamos la misma experiencia de usuario).

  

Una de las normas de Apple es adaptar el mando Siri Remote a los juegos

Apple obliga a los desarrolladores a crear juegos con sus normas generales, del cual no ofrece ningún tipo de barrera para los desarrolladores. Pero cuando llegamos al punto de la obligatoriedad de ofrecer una adaptación para poder jugar con el Siri Remote, la cosa se complica (y mucho). Ya que no hay títulos capaces de hacer una adaptación.

Actualmente tenemos mandos de juegos específicos para los dispositivos para Apple, el más conocido es el NIMBUS de SteelSeries. Una mando que recuerda mucho al de Xbox de Microsoft pero sin soporte para la vibración. A pesar de la gran apuesta, hay muy pocos títulos en el Apple TV que puedan exprimir todo su potencial con él.

 

 

Como apuntan algunos desarrolladores, si Apple quiere introducirse en el mundo de los videojuegos en el Apple TV, primero debe aceptar que la política de adaptación para el Siri Remote es inviable para un gran número de títulos, tanto independientes como de gran renombre.

 

Vía | Applesfera

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
GadgetsVideojuegos