Features

Huawei Mate 20 Pro: conoce lo más importante de esta nueva bestia

 

Huawei ha dado un paso adelante con su nuevo y potente celular, el Huawei Mate 20 Pro, al que podríamos llamar el hermano gemelo con esteróides del Huawei Mate 20, el otro teléfono de reciente anuncio y con el cual el modelo Pro mantiene muchas similitudes, aunque diferencias importantes, como la integración de un sensor de huellas en pantalla, una ceja más grande y una triple cámara más potente.

El Huawei Mate 20 Pro es el teléfono con el cual Huawei hace toda una declaración de intenciones para competir en la gama alta y más cara de teléfonos móviles como el iPhone XS Max y el Galaxy Note 9, aunque cada teléfono tenga sus cualidades destacables. Al mismo tiempo, Huawei compite en el terreno de teléfonos que emprendieron primero el camino hacia el sensor de huellas en pantalla, como el Vivo Nex o el Xiaomi Mi 8 Explorer Edition.

  

Rendimiento, y su fabulosa carga inversa

El Huawei Mate 20 Pro incluye el procesador Kirin 980, que incorpora una doble unidad de procesamiento neural, que según Huawei mejora en un 134 por ciento las capacidad IA del dispositivo en relación al Mate 10. A eso debemos sumar 88 por ciento más eficiencia de energía y a un mejor reconocimiento de objetos.

La batería del Mate 20 Pro es de 4,200 mAh e incluye carga rápida, que permitirá que utilizando su cargador puedas obtener el 70 por ciento en 30 minutos. Además, la empresa china ha incorporado la opción de cara inversa, esto permite que puedas cargar otros teléfonos que integren esta tecnología, e incluso otros dispositivos con tecnología Qi.

A diferencia del Mate 20, este dispositivo incluye un notch relativamente grande, y esto tiene un motivo. Huawei ha incorporado nuevas tecnologías en este apartado, entre ellas un sensor 3D que mejora el reconocimiento facial, y lo hace aún más seguro.

Sin embargo el principal método de seguridad del Huawei Mate 20 Pro seria su sensor de huella en pantalla, sencillo de configurar y que promete ser una tendencia definitiva en los teléfonos de 2018. A diferencia del Huawei Mate 10 Porsche Design del año pasado, este año no incluye sensor físico.

 

 

NanoSD: el nuevo almacenamiento de Huawei

El Huawei Mate 20 Pro estrena al igual que su hermano una nueva forma de aumentar el almacenamiento físico. Aunque el dispositivo no permite el uso de MicroSD, Huawei ha ideado una nueva tecnología para guardar información que ha decidido llamar NanoSD. Debido a que este teléfono permite el uso de doble NanoSIM, en caso de que solo tengas una línea podrás utilizar la otra ranura para insertar esta NanoSD, y agregar más capacidad de almacenamiento a tu teléfono.

 

Android 9 Pie y EMUI 9 en el Mate 20 Pro

Android 9 Pie hace su debut en el Huawei Mate 20 Pro después de iniciar la beta en el Huawei P20 Pro. La empresa dijo que su versión del sistema operativo reduce de forma significativa los procesos y pasos para ejecutar una tarea.

Huawei asegura que las aplicaciones ahora abren mucho más rápida, y que algunas configuraciones ahora son más visuales que escritas. De hecho, la interfaz de la cámara cambia ligeramente, y ahora te permite ver el filtro que vas a implementar antes de hacerlo.

 

  

Precio y disponibilidad

El Huawei Mate 20 Pro tiene un precio de $1.214 para su versión de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Está disponible ahora mismo en Europa aunque se desconoce la disponibilidad para Estados Unidos o América Latina.

 

 

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
FeaturesTecnologíaSmartphones