Guias

Estos son las mejores radios con ‘Apple Carplay’

 

A raíz de la llegada de WhatsApp a CarPlay, muchos usuarios se preguntan cómo pueden conseguir colocar esta interfaz en sus carros. Hemos seleccionado las mejores radios con CarPlay para que puedas disfrutar de Siri y muchas cosas de Apple, en tu carro personal.

Las principales ventajas de CarPlay es que podrás controlar funciones básicas de tu iPhone sin despegar los ojos de la carretera. Mediante Siri puedes escuchar mensajes de iMessage y WhatsApp que hayas recibido, responderlos e iniciar nuevas conversaciones. También realizar y recibir llamadas mediante el sistema manos libres del coche, así como poner tu destino en Apple Maps o Google Maps y escuchar música con Apple Music o Spotify.

Desde iOS 9, Apple abrió CarPlay a modelos de radio que no necesitaban conectarse por cable Lightning al iPhone. Sin embargo, estos modelos aún son escasos y no parece haber ninguno en Ecuador. Veamos qué opciones tenemos en la actualidad.

 

Radios Sony con CarPlay

 

 

Sony cuenta con dos modelos muy populares entre los usuarios que quieren poner CarPlay en su coche. Ambos tienen una pantalla de 6,4 pulgadas y son compatibles con todos los modelos de coche que tengan un centro multimedia (2DIN). Cuenta también con compatibilidad con Android Auto. La diferencia principal entre un modelo y otro se encuentra en que uno tiene lector de CDs y otro no, así como en el número de cámaras que es capaz de reproducir.

En Sony Store Ecuador | Sony XAV-AX100 sin CD por $445,00

En Sony Store Ecuador | Sony XAV-AX200 con CD por $525

 

Radios Pioneer con CarPlay

 

 

Pioneer es otro fabricante de radios para coche que cuenta con varios modelos con CarPlay en. Uno de sus modelos más asequibles cuenta con pantalla de 6,2 pulgadas, que necesita acoplarse en un coche con radio multimedia (2DIN). Además, tiene entrada HDMI y USB. Sin embargo, el segundo modelo tiene una pantalla de 7 pulgadas que se despliega del interior de la radio y podría acoplarse en coches con radios tradicionales (1DIN), pero carece de entradas de conectores.

 

Radio Alpine con CarPlay

 

 

Otra opción muy conocida en el mundo de las radios para coche es Alpine. Este modelo necesitará un coche con una radio multimedia (2DIN) para poder acoplarse al vehículo. No tiene lector de CD ni ningún tipo de entrada diferente de USB, pero cuenta con bluetooth. Su precio es más elevado que el de otros modelos, pero al menos la pantalla es de 7 pulgadas.

 

Radio JVC con CarPlay

 

 

Otra opción más asequible a tener en cuenta es esta radio de JVC. Su pantalla es de 6,8 pulgadas y tiene entrada USB para conectar el iPhone u otros dispositivos. Por su tamaño, sólo es compatible con carros que tengan centro multimedia (2DIN).

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
Guias

Redactor y creador de contenidos en 8Bits | Geek, Gamer & GrammarNazi | Instagram: @andresalvarezg1 | Web: andresalvarezg.com |