Tecnología

Adobe Premiere Rush para iOS quiere posicionarse como el mejor editor de videos ‘on-the-go’ y desplazar a iMovie

 

Hace unos meses vimos cómo Adobe estaba preparando lo que parecía un rival muy interesante para iMovie: Project Rush. Ahora, con motivo de la celebración del evento Adobe MAX, la compañía lanza oficialmente Premiere Rush. Su objetivo es facilitar la edición de vídeo a todos los aficionados, unificando todos los proyectos en todos nuestros dispositivos sean cuales sean.

No estamos hablando de un rival de Final Cut Pro, eso está reservado para Premiere Pro. Premiere Rush se centra en ofrecer una interfaz simplificada, con las opciones más comunes visibles para los usuarios que no sean profesionales del vídeo pero que sí hacen sus pinitos montando películas domésticas.

 

Todo nuestro trabajo perfectamente unificado en todas partes

 

Por una parte, Premiere Rush parte con la gran ventaja de unificar nuestro flujo de trabajo en todos nuestros dispositivos, algo que iMovie no consigue hacer del todo (las bibliotecas en iOS son diferentes que en las de macOS). Pero eso implica depender de la nube, y ¿qué implica eso a su vez? Exacto, una suscripción.

iMovie es gratuito, mientras que Adobe Premiere Rush te pide $9,99 al mes para poder tener 100 GB en la nube donde almacenar nuestros proyectos y acceso a las tipografías de Adobe Fonts. La buena noticia es que Adobe te permite usarlo gratuitamente para exportar tres proyectos de vídeo y usando 2 Gb de espacio en la nube, de modo que tienes un buen margen para probarlo.

¿Qué prefieres? ¿La comodidad de tenerlo todo en una misma biblioteca de proyectos (y la posibilidad también de trabajar en Windows) o la gratuidad de iMovie?

 

Vía | Applesfera

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
TecnologíaApps