Tecnología

Se filtra información del Huawei Mate 20 Pro

 

Huawei ha dejado en claro que el 16 de octubre será el lanzamiento del nuevo Mate 20 Pro, pero (gracias al internet) no tendremos que esperar para descubrir los detalles del nuevo teléfono: casi todo sobre él (hasta algunas imágenes de alta resolución) se han filtrado, cortesía de WinFuture.de

Con esto sabemos exactamente cómo luce el teléfono: una gran pantalla OLED de 6.3 pulgadas con un notch en la parte superior, con una resolución de 3120 x 1440. Al igual que el P20 Pro de principios de este año, tendremos todo el sistema de lentes Leica, con tres cámaras de 40 megapíxeles, 20 megapíxeles y 8 megapíxeles posicionados en una forma cuadricular.

 

 

En el notch encontramos una cámara frontal con 24 megapixeles, y según Huawei, también existen sistemas de laser IR (algo similar al FaceID de los iPhone X y XS) que se utilizarían para mejorar el sistema de desbloqueo biométrico en el P20 Pro. Además de esto, también cuenta con un lector de huellas dactilares integrado en la pantalla como alternativa.

Tal vez el dato más curioso del Mate 20 Pro es que funcionará como una especie de powerbank con carga inalámbrica, es decir que podrás utilizar la batería de un Mate 20 Pro para recargar y compartir de forma inalámbrica un poco de carga a otros dispositivos como otro teléfono (que sea compatible con carga inalámbrica, obviamente).

 

 

 

En lo que respecta al hardware, el Mate 20 Pro viene con 6GB u 8GB de RAM y 128GB, 256GB o 512GB de almacenamiento. El teléfono tendrá el último procesador Kirin 980 octacore de 7 nm de Huawei, que según afirmó en el IFA 2018 ofrecería mejoras dramáticas en velocidad y eficiencia energética vs los chips anteriores de Huawei y su principal competidor, Snapdragon 845 de Qualcomm. Tendremos que esperar y ver cómo se mantiene veloz el Mate 20 Pro en la vida real antes de sacar conclusiones. De ahí cosas un poco básicas en Huawei como una batería de 4,200 mAh, resistencia IP68 contra el polvo y agua, y la última version de Android 9 Pie (que funciona con el skin EMUI 9.0 de Huawei, por supuesto).

 

Vía | The Verge

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Categorías
TecnologíaSmartphones

Redactor y creador de contenidos en 8Bits | Geek, Gamer & GrammarNazi | Instagram: @andresalvarezg1 | Web: andresalvarezg.com |